Publicidad
13 Oct 2015 - 4:32 p. m.

Universidad de Los Andes, entre las 73 mejores escuelas de negocios del mundo

Solamente 8 Facultades de Administración hacen parte de este grupo en América Latina.

Redacción Economía

Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes fue galardonada por los sellos de calidad más prestigiosos del mundo en el campo de la educación en administración: AMBA (Association of MBAs), AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) y EQUIS (European Quality Improvement System).

Es la única Facultad de Administración en Colombia con la llamada “triple corona”. Solamente hay 8 en Latinoamérica, dice el comunicado de prensa del centro educativo.

Los dos primeros acreditaron a la Facultad hasta el año 2020 y el tercero otorgó su aval hasta 2018. Según el decano de la Facultad de Administración de los Andes, Eric Rodríguez, “con la triple corona, estamos entre las 73 mejores facultades de administración del mundo, menos del 1% de las más de 13.000 escuelas de negocios que existen a nivel global”.

Precisa el informe de prensa que la Facultad de Administración de los Andes reafirmó las tres acreditaciones internacionales (conocidas como la triple corona), por primera vez, hace 8 años, en un proceso que cada vez es más exigente. Dada la rapidez de los cambios en esta disciplina a nivel mundial y el replanteamiento de los criterios de evaluación, es un gran logro para la Facultad el ganarla por tercera vez.

“El gobierno nacional, dentro de la iniciativa Colombia la Mas Educada, planteó que una universidad colombiana esté entre las 100 mejores del mundo en 2025. En la Facultad de Administración de Los Andes, estamos cumpliendo esa meta”, aseguró Rodríguez, según el informe de prensa.

La Facultad de Administración de Uniandes es la única del país con la acreditación EQUIS, asociación europea que ha acreditado sólo 150 escuelas de administración y negocios en todo el mundo. En América Latina hay ocho escuelas con triple corona: la Universidad de los Andes (Colombia), IAE (Argentina), Fundación Getulio Vargas - Sao Paulo (Brasil), Universidad Adolfo Ibañez (Chile), IESA (Venezuela), Centrum Católica (Perú), EGADE (México), ITAM (México).
 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.