Publicidad
30 Apr 2016 - 10:21 p. m.

Universidades de Puerto Rico y Colombia establecen convenio de intercambio

Se trata de la Universidad del Atlántico y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD).

Agencia EFE

La Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD), en el Viejo San Juan, y la Universidad del Atlántico, en Barranquilla (Colombia), establecieron un convenio de intercambio académico en beneficio de sus estudiantes y facultad, respectivamente.

Así lo anunció este sábado en un comunicado de prensa el rector interino de la EAPD, Carlos Rivera Pérez, quien matizó que el convenio también incluye el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones, "lo cual favorece el enriquecimiento y aprendizaje de nuestros jóvenes en materia de arte y cultura".

Los estudiantes que deseen participar en el programa de intercambio, el cual no podrá exceder de un año académico, deberán someterse a un procedimiento de selección establecido por cada universidad, indicó Rivera Pérez, quien hizo el acuerdo junto a la rectora de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso.

La EAPD es una institución autónoma pública de educación superior fundada en 1966 y que ofrece estudios graduados en pintura, escultura, artes gráficas, educación del arte, imagen y diseño digital, diseño industrial y diseño de modas.

Actualmente es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Art & Design, la Middle States Commission on Higher Education y el Consejo de Educación de Puerto Rico. 

Síguenos en Google Noticias