25 Nov 2021 - 7:08 p. m.

“¡Usted es estúpido!”: profesor en Pereira que insultó y gritó a estudiantes

La agresión verbal ocurrió en el Instituto Técnico Superior en la capital de Risaralda. La institución educativa anunció que ya iniciaron las investigaciones y que los resultados serán entregados a la Secretaría de Educación.
La agresión verbal ocurrió en el Instituto Técnico Superior en la capital de Risaralda.
La agresión verbal ocurrió en el Instituto Técnico Superior en la capital de Risaralda.

Por redes sociales circula un video en el que se denuncia el maltrato de un profesor contra dos de sus estudiantes en el Instituto Técnico Superior de Pereira. “¿Ustedes se ´enguevonaron´ la vida”, se escucha al inicio de la grabación. “¿Ustedes creen que esta pendejada es un juego?”, continúa el docente mientras sube el tono de su voz.

El video, en el que se observa al profesor sentado en su escritorio ofendiendo a los dos estudiantes que permanecen de pie, finaliza cuando el docente le grita a uno de ellos: “¡Usted es un estúpido! Se lo digo con todo el cariño”. La publicación en Instagram, donde apareció inicialmente la grabación, va acompañada de un texto escrito aparentemente por el hermano de uno de los jóvenes, quien asegura que este suceso “le ha causado un daño psicológico, él ya no desea volver a estudiar ni terminar el año debido a múltiples insultos por parte del docente. Se ha hablado con la rectoría y hacen caso omiso a este tipo de conductas que desestabiliza mentalmente a los estudiantes”.

También puede leer: El impacto negativo de la pandemia sobre los programas de formación técnica

José Daniel Ocampo, rector de la institución educativa, señaló que se enteraron de la agresión a través del medio que publicó el video y que, contrario a lo que se dice en un parte de la denuncia, “la rectoría no tenía quejas de padres de familia o estudiantes”. Ocampo también aseguró que se le está brindando apoyo psicosocial a los jóvenes y a sus familias y que, el resultado de las investigaciones internas que ya iniciaron será entregado a la Secretaría de educación por solicitud de esa entidad.

Por su parte, Carlos Amaya, alcalde de Pereira, sumó su voz de rechazo frente al hecho y manifestó que “ningún niño, pese a su comportamiento, se merece el trato que le ha dado este docente a sus estudiantes. Solicito una investigación disciplinaria y sanciones ejemplarizantes”.

Comparte: