Publicidad

Víctor Saavedra se posesiona como viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media

El mayor reto que tendrá que enfrentar será la implementación de la jornada única en el país y la nueva evaluación docente.

Redacción Educación
21 de octubre de 2015 - 04:11 p. m.
Víctor Javier Saavedra Mercado tomo posesión en el cargo de viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, / Cortesía
Víctor Javier Saavedra Mercado tomo posesión en el cargo de viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, / Cortesía

Este miércoles la ministra de Educación, Gina Parody posesionó a Víctor Javier Saavedra Mercado como viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, quien se desempeñaba al interior del Ministerio de Educación como jefe de Planeación y Finanzas.

El nuevo Viceministro de Educación, de 29 años, se enfrenta a grandes retos como la implementación de la jornada única en el país, la dotación de infraestructura educativa en todas las regiones, especialmente las apartadas, el recibimiento a los nuevos docentes que ganaron el concurso de méritos, y uno de los temas que generó varias marchas de maestros: la nueva evaluación docente.

A sus 29 años se ha desempeñado en cargos como Jefe de Planeación y Finanzas y Viceministro Ad Hoc para Colegios Privados del Ministerio de Educación; asesor del despacho de la Dirección General del SENA; asistente de investigación en el (DCRLAS) Centro de Estudios de América Latina David Rockefeller en la Universidad de Harvard; asesor económico y coordinador de la unidad de trabajo legislativo en el Congreso de la República; así como asistente de Investigación y editor de economía y política en Fedesarrollo, entre otros.

Saavedra, economista de la Universidad de los Andes con maestrías en economía y políticas públicas, sucede en el cargo a Luis García De Brigard, quien renunció por razones aparentemente personales en septiembre.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar