Publicidad

Vietnam implementará modelo de educación rural colombiano

El modelo Escuela Nueva desarrollado por el Comité Cafetero de Caldas busca fortalecer la pertinencia de la educación urbana y rural.

Redacción Educación
30 de marzo de 2015 - 10:12 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

El modelo educativo Escuela Nueva fue escogido por el Banco Mundial, para ser implementado en Vietnam como parte del proyecto de implementación de metodologías viables para la educación rural y urbana del país asiático.

El proyecto, que inició con una prueba piloto en instituciones de Hanoi y Lao Cai, es ejecutado por la coordinadora de los Programas de Educación Rural del Comité Departamental de Cafeteros, Inés Ramírez, y el profesor Alexánder Ossa, quienes a través de la capacitación de docentes y el seguimiento al modelo, ya evidencia impactos en las comunidades de estudiantes de estas poblaciones, "como niños felices y autónomos", de acuerdo a lo que afirma el Comité Cafetero de Caldas.

“Esto para el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas es muy importante porque es un reconocimiento no solo de este país del Asia, que en 2014 obtuvo un importante desempeño en las Pruebas Pisa, sino además del Banco Mundial, que financia este proyecto, a la metodología y a su aplicación en Colombia y en Caldas en particular”, dijo Alfonso Ángel Uribe, director ejecutivo del Comité.

Escuela Nueva es un modelo educativo implementado en el país desde hace 30 años, bajo un acuerdo público-privado entre la Gobernación de Caldas, el Comité de Cafeteros de la región, y desde el 2012, EPM que promovió un nuevo programa de competitividad.

El programa es financiado por la Alianza Global para la Educación, del Banco Mundial, que ofrece préstamos a países en vías de desarrollo, con bajo nivel de ingreso y que dio a Vietnam 85 millones de dólares, luego de que ocupara el puesto 17 entre 61 en las pruebas PISA. 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar