Publicidad
1 Jul 2016 - 9:04 p. m.

Vladimir Putin escribe libro de artes marciales para niños

El presidente ruso es un reconocido luchador de judo y busca que los jóvenes de su país se formen y aprendan a combatir en esta disciplina.

Redacción Educación

Vladimir Putin cuenta con ocho danes / AFP.
Vladimir Putin cuenta con ocho danes / AFP.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin es un aclamado luchador de judo. Desde su adolescencia Putin ha practicado este arte marcial e incluso fue parte de equipos nacionales de esta disciplina y ahora que es presidente, quiere que los niños y jóvenes rusos se capaciten en una de sus más grandes pasiones.

Putin, junto con uno de sus amigos empresarios –también luchador– escribieron un libro educativo, en el que buscan acercar esta discplina a los niños. El libro, que cuenta con una breve historia del deporte, fue anunciado en una ceremonia en Moscú, y será distribuido en millones de escuelas y colegios a lo largo del territorio ruso.

El co-autor de libro es un viejo amigo del president ruso, Arkady Rotenberg, quien es el director de la casa editorial Enlightenment, que editará la publicación.

Junto con un libro de instrucciones titulado: El Arte del Judo: Desde el juego hasta la maestría, escrito por Rotenberg y dos expertos en judo, y noventa tarjetas para el entrenamiento, el libro de Putín será distribuido a 7 millones de niños, entre los grados primero y cuarto, de acuerdo al presidente de Enlightment, Vladimir Uzun

El editor afirmó que los libros fueron diseñados para popularizas un estilo de vida saludable y ser un instrument para “formar atletas luchadores y con armonía personal”.

“Para autores de la complejidad de Vladimir Putin, Arkady Rotenberg, Dmitry Chernykh y Alexei Levitski, el judo se vuelto parte de sus vidas”, dice Uzan. “Un político, un empresario, un profesor y un académico fueron unidos por el judo y tienen el deseo de transmitir sus experiencias a las nuevas generaciones”.

“Un político, un empresario, un profesor y un académico se unieron por el judo y tienen el deseo de transmitir sus experiencias a las nuevas generaciones”

Sin embargo, la pasion de Vladimir Putin por el judo no es algo del todo nuevo. En Rusia, el presidente ha sido co-autor de varios libros sobre este arte marcial como Judo: Historia, Teoría, Práctica y Aprendiendo Judo con Vladimir Putin. De hecho, Putín alcanzó a inscirbirse dentro del equipo nacional de esta disciplina.

Putin consiguió el octavo dan en 2012, un logro difícil de conseguir dentro de estas artes marciales. El presidente ha practicado esta arte marcial desde que era un adolescente en la antigua Leningrado (hoy San Petersburgo), en donde Rotenberg era su compañero y amigo de lucha.

Varios de los viejos compañeros de Judo de Putin han logrado un sorprendente éxito profesional: Gennady Timchenko, co-fundador de la energética Gunvor Group, ha conseguido una fortuna superior a los 13 billones de dólares. Por otro lado, Viktor Zolotov, antiguo guardaespaldas del presidente, fue nombrado jefe de la guarda nacional en abril.

Las empresas de Rotenberg obtuvieron contratos por cerca de 7 billones de dólares en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi y también ganaron la licitación para construir el puente entre Rusia y la península de Crimea. En 2014, luego de una restructuración de la política escolar, Enlightenment tiene hoy entre el 60 y el 70% de participación en el negocio de textos estudiantiles.

Putin Throw Big Guy

www.youtube.com

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Vladimir Putin
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.