Publicidad
20 Nov 2021 - 9:51 p. m.

Ya están disponibles los resultados de la prueba Saber 11

Programas como Generación E que benefician a más de 240.000 jóvenes de todos los municipios del país, financiando su acceso a la educación superior dependen del puntaje de esta prueba.
La convocatoria para los bachilleres que aspiren a ser parte de Generación E por el componente Excelencia 2021, estará abierta desde el 20 de noviembre de 2021 y se extenderá hasta el 24 de febrero de 2022.
La convocatoria para los bachilleres que aspiren a ser parte de Generación E por el componente Excelencia 2021, estará abierta desde el 20 de noviembre de 2021 y se extenderá hasta el 24 de febrero de 2022.
Foto: ICFES

Este sábado 20 de noviembre el ICFES publicó los resultados de la prueba Saber 11 que realizaron miles de bachilleres colombianos a inicios de septiembre pasado. Recuerde que si usted los presentó, ya puede conocer su puntaje a través de la página. Allí se le pedirá que ingrese con el número del documento de identidad con el que se registró en la prueba.

“Lo importante de esto es que es el paso para el acceso a la educación superior. Y en ello las distintas líneas que tiene el gobierno nacional de apoyo a los jóvenes”, señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Se refiere a programas como Generación E, a través del cual se beneficia a estudiantes vulnerables de estratos 1, 2 y 3 que se matriculen en alguna de las 63 Instituciones de Educación Superior públicas del país.

Según el Gobierno, Generación E beneficia actualmente a 240.000 jóvenes de todos los municipios del país. Esa cifra crecerá en 2022 a 336.000 estudiantes.

Los bachilleres de 2021 que hayan logrado un puntaje igual o superior a 365 puntos en las Prueba Saber 11 y que se encuentren registrados en los grupos de población vulnerable del Sisben IV con corte al 30 de septiembre de 2021, podrán iniciar su postulación a la convocatoria del componente de Excelencia para el primer semestre de 2022 que contará con 2.000 cupos.

Los que resulten elegidos podrán escoger el programa que quieran estudiar en una institución de educación superior pública o privada con acreditación de alta calidad o al menos el 25% de su oferta acreditada.

El Ministerio señala que el componente de Excelencia prioriza en el proceso de convocatoria a los diez bachilleres con mejores puntajes de la prueba de Saber 11, de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, San Andrés, Putumayo, Vaupés y Vichada.

Si después de conocer los resultados de hoy, usted cree que puede ser un beneficiario de ese programa, consulte aquí los requisitos y documentos que debe presentar.

Recibe alertas desde Google News