Yaneth Giha, nueva ministra de Educación

La funcionaria entra a reemplazar a Gina Parody y deja el cargo como directora de Colciencias.

Redacción Educación
10 de noviembre de 2016 - 02:24 p. m.
Yaneth Giha es economista de la Universidad de los Andes.  / Cortesía
Yaneth Giha es economista de la Universidad de los Andes. / Cortesía

El Gobierno anunció la designación de Yaneth Giha como nueva ministra de Educación, un mes después de la renuncia de Gina Parody.

Giha, quien venía trabajando como directora de Colciencias desde el 2014, nació en Barranquilla  y es economista de la Universidad de los Andes, con una especialización en Resolución de Conflictos y una Maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana. Cursó una Maestría en Estudios de Guerra en King´s College London, Reino Unido, y lleva más de diez años trabajando en el servicio público.

Ha ocupado cargos como directora de Innovación en la Cámara de Comercio de Bogotá, directora General del Centro de Liderazgo y Gestión donde lideró nuevas oportunidades para la empresa y en 2006 fue directora de Posconflicto en la Fundación Ideas para la Paz.

Comenzó su carrera profesional en la División de Fuerzas Militares del DNP y, entre 1999 y 2002, fue Subdirectora de Defensa y Seguridad de este departamento. Entre el 2003 y 2004, fue asesora del Viceministro de Defensa para la Gestión Institucional Andrés Soto Velasco.

Su primera incursión en el mundo de la educación fue entre el 2004 y 2005, cuando asesoró al Viceministro de Educación Javier Botero en procesos de toma de decisiones y toma de políticas.

Durante el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, fue nombrada como directora de Colciencias, donde ha liderado iniciativas como Colombio BIO y el programa de Ondas.

Con este nuevo arreglo de piezas, ya son tres ministros de educación y cinco directores de Colciencias que cambia el gobierno Santos en seis años. 

 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar