2 Apr 2021 - 11:03 p. m.

A propósito de los Simpson: ¿la filosofía puede explicar el comportamiento autodestructivo?

“Los Simpson y la filosofía”, de la editorial catalana Blackie Books, recoge 18 ensayos filosóficos que intentan entender el mundo desde las vivencias de los muñecos amarillos creados por Matt Groening, bajo las obras de Aristóteles, Marx y Nietzsche. Primera entrega.

Joseph Casañas

Ya con unas cervezas encima, un amigo que tiene un alto cargo en una empresa, cuyo nombre es mejor omitir, me dijo que hace un par de semanas, cuando Star Channel (antes Fox) emitió durante tres días seguidos una maratón de cien capítulos de Los Simpson, decidió inventarse excusas para trabajar a media marcha, no acompañar a su hija a un partido de fútbol y cancelar una cita médica que le habían programado después de varios meses de insistencia, con tal de quedarse tumbado en el sofá.

Cuando intenté reprocharle y antes de que me dejara decir cualquier cosa, el hombre sirvió otro trago, hizo un bailecito ridículo y casi que gritando, pero medio en serio y medio en broma, dijo: “Homero hubiera hecho lo mismo”. Y tiene razón, pero es que cualquier cosa se puede esperar de un tipejo amarillo que le dice a su hijo que los tres principios del estudiante son: “No denuncies, búrlate de los que son distintos a ti y nunca digas nada a menos que estés seguro de que todos piensan como tú”.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete