El Magazín Cultural
Publicidad

Abiertas las convocatorias para los Distritos Creativos de Bogotá

Son cinco las convocatorias organizadas por la Secretaría de Cultura, que destinó más de $1.600 millones para entregar en becas a las personas y proyectos seleccionados.

11 de julio de 2024 - 01:59 p. m.
Con una asignación de más de $1.600 millones de pesos, este programa promoverá proyectos para Distritos Creativos en Bogotá.
Con una asignación de más de $1.600 millones de pesos, este programa promoverá proyectos para Distritos Creativos en Bogotá.
Foto: Cortesía

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá lanzó la segunda fase del Programa Distrital de Estímulos (PDE) 2024, con el que busca el fortalecimiento y la promoción del sector cultural, artístico y creativo de la ciudad.

Con una asignación de más de $1.600 millones de pesos, este programa promoverá proyectos que fomenten el trabajo en red, la sostenibilidad del ecosistema cultural y creativo, la circulación de bienes y servicios, así como la vitalidad cultural nocturna en los Distritos Creativos.

Estos recursos estarán dirigidos a proyectos que promuevan la colaboración entre actores del sector, la sostenibilidad del ecosistema cultural y creativo, la circulación de bienes y servicios, así como la apropiación y dinamización de la vida cultural nocturna en estas áreas clave para la ciudad”, puntualizó Santiago Trujillo, secretario de Cultura.

Los Distritos Creativos son espacios en los cuales se concentran actividades económicas asociadas a la cultura y a la creatividad. En estos distritos se busca la transformación social, económica y territorial a través del arte, la cultura, la creatividad y el emprendimiento.

Colombia cuenta con 42 Distritos Creativos, de los cuales el 29% se concentra en Bogotá: Centro (Candelaria - Santafé), Distrito Creativo Chapinero, Distrito Creativo de la 85, Distrito Creativo La Playa, Distrito Creativo San Felipe, Distrito Creativo Teusaquillo, Distrito Creativo Usaquén, Distrito Creativo Parque de La 93, Distrito Creativo Centro Internacional, Bronx Distrito Creativo, Distrito Creativo Fontibón, por mencionar algunos.

Las personas que estén interesadas en presentar sus proyectos tendrán hasta el 22 de julio, a las 5:00 p. m., para postularse por medio de la plataforma oficial del Programa Distrital de Estímulos.

Distritos creativos: líneas de participación

  • EnRED: Beca para promover la sostenibilidad del ecosistema cultural y creativo: busca incentivar la sostenibilidad de procesos que fomenten el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de la cadena de valor del ecosistema social y cultural en los Distritos Creativos priorizados. Aquí puede consultar más información.
  • Beca de activaciones artísticas y culturales para la apropiación del espacio público de los Distritos Creativos de Bogotá: está enfocada en el uso y apropiación del espacio público de los Distritos Creativos a través del desarrollo de propuestas multidisciplinares que generen cambios en la percepción de los ciudadanos frente a su entorno, propiciando espacios de encuentro, cultura de paz y convivencia. Aquí puede consultar más información.
  • Beca para la circulación de bienes y servicios artísticos y culturales en los Distritos Creativos de Bogotá: pretende incentivar la circulación de bienes y servicios artísticos o culturales finalizados, fortaleciendo lazos entre agentes del sector y la generación de alternativas de ampliación de mercados locales del ecosistema cultural en los Distritos Creativos Bogotá. Aquí puede consultar más información.
  • Beca para promover el posicionamiento del ecosistema cultural de los Distritos Creativos de Bogotá: busca impulsar la visibilización de las acciones e intervenciones adelantadas por agentes culturales en los Distritos Creativos, para fortalecer el posicionamiento de estos territorios como sitios de interés cultural, social y turístico a través del desarrollo de estrategias de cubrimiento, difusión y divulgación. Aquí puede consultar más información.
  • Beca para la circulación “Bogotá vive la noche 2024″ : está enfocada en crear, fortalecer, dinamizar y posicionar circuitos locales con programación artística y cultural nocturna (entre las 10:00 p.m y las 4:00 a.m) en Bogotá, promoviendo el trabajo colaborativo entre los diferentes agentes artísticos y culturales de la ciudad, la dinamización de los escenarios y la sostenibilidad del ecosistema cultural bogotano. Aquí puede consultar más información.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar