El Magazín Cultural
Publicidad

Afrosextetos en concierto

Con la dirección de Wilfran Barrios,  los afrosextetos del Caribe harán varias presentaciones en Cartagena y Barranquilla organizadas por la Fundación BAT.

El Espectador
19 de junio de 2008 - 09:14 p. m.

La marímbula, la clave, los bongós, el tambor alegre y las maracas sonarán en manos de los miembros de las agrupaciones Tablá, El Cordobés, Revivir y Los Aventureros del Mar. Estos conjuntos de música tradicional cubana, que llegaron a la región Atlántica desde este país, han sido recuperados gracias al esfuerzo de la Fundación BAT, la antropóloga Gloria Triana (quien publicó un libro al respecto con la editorial La Iguana Ciega) y otras entidades dedicadas al folclor y la cultura.

Además de los conciertos, el jueves 3 de julio en el Teatro Heredia de Cartagena y el viernes 4 de julio en el Parque Cultural del Caribe en Barranquilla habrá conversatorios y documentales sobre estas agrupaciones.

Info: www.fundacionbat.com

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar