El Magazín Cultural

Publicidad
21 Apr 2022 - 4:09 p. m.

“Animus” del artista Joaquín Restrepo se expondrá en Bogotá

El 22 de abril abrirá la exhibición de Joaquín Restrepo, Animus, hasta el 19 de mayo en la casa Buenvivir. La muestra artística se presenta en paralelo con el evento ARTBO Fin de Semana, que se realizará entre el 22 y 24 de abril.
"Animus", la exhibición de Joaquín Restrepo, estará abierta al público hasta el 19 de mayo.
"Animus", la exhibición de Joaquín Restrepo, estará abierta al público hasta el 19 de mayo.
Foto: Cortesía

Pinturas, esculturas de bronce y dibujos hacen parte de la exhibición de Joaquín Restrepo, Animus. El artista transmedia presenta esta exposición luego de haber trabajado en España, Suiza, México y Estados Unidos, con obras nuevas. “Animus” está compuesta por 11 pinturas, 6 esculturas en bronce y hierro, y 50 dibujos, realizados luego de su participación en la feria ARCO y su estadía en Barcelona.

Le sugerimos: FILBO 2022: “Bogotá es una ciudad de muchas heridas y, por eso, hay que contarla”

La muestra fue organizada por Andrea Walker, directora de AURORA Espacio de arte, quien afirmó qué: “luego de 2 años de pandemia presento esta exposición de Joaquín Restrepo, con la seguridad de que encarna la trayectoria del artista y la seriedad en su trabajo alrededor del mundo en un espacio completamente novedoso.” La obra de Restrepo llega a la casa Buenvivir como parte de la celebración de sus 40 años, con la cual regresan al arte.

“Si algo nos ha enseñado la pandemia es que debemos adaptarnos y movernos con más fuerza en los momentos de crisis, ya que es allí cuando más avanzas. Tenía el presentimiento que cuando se levantaran las restricciones todo comenzaría a tomar más velocidad, pero nunca imaginé que fuera a ser tan rápido, sobre todo ahora con la web 3.0 que te permite estar abriendo varias exposiciones en simultaneo sin importar donde estés. Hay que salir de nuestra zona de confort, mezclarnos con otras culturas y adoptar de cada una las costumbres que nos ayuden a crecer. Así el acento se nos mezcle, así a veces no sepamos ni quienes somos. Creo que ahora más que nunca, el mundo entero es nuestro lugar de exhibición”,dijo Restrepo.

Le recomendamos: Sor Juana Inés de la Cruz: rebelión poética bajo la sotana (Letras de feria)

El artista ha expuesto su obra en Berna y Basilea en Suiza, Texas y Florida en Estados Unidos, Bogotá y Medellín en Colombia, San Miguel de Allende en México y el Principado de Asturias en España, con intenciones de que su próximo destino sea Asia. De igual forma, Restrepo ha realizado obras digitales y NFTs, convirtiéndose en un referente de esta forma de arte. A la par que se desarrolla esta exhibición, el artista también está presentando sus obras en Berna, en la exposición “El susto del amor”, junto a Olga de Amaral, Franklin Aguirre, Pedro Alcántara, entre otros, en el evento organizado por Peripherie arts, con el apoyo de la Embajada de Colombia en Suiza y la curaduría de Miller Ramirez.

Síguenos en Google Noticias