El Magazín Cultural
Publicidad

Prográmese para ARTBO 2024: un fin de semana de arte y cultura en Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá conmemora dos décadas del programa ARTBO. El festival arranca con ARTBO | Fin de Semana, un evento gratuito que abrirá las puertas a distintos espacios expositivos en Bogotá del 12 al 14 de abril.

11 de abril de 2024 - 01:12 p. m.
Exposición de obras de arte y asistentes a la feria 2023.
Exposición de obras de arte y asistentes a la feria 2023.
Foto: Óscar Pérez

ARTBO es la Feria Internacional de Arte de Bogotá. Es un evento que se celebra anualmente en la ciudad de Bogotá y se considera uno de los más importantes en el ámbito del arte contemporáneo en América Latina. Esta feria reúne a galerías de arte de todo el mundo, así como a artistas emergentes y establecidos, ofreciendo un espacio para exhibir y vender obras de arte contemporáneo en diversos formatos, como pintura, escultura, fotografía, instalaciones y más.

El festival del año 2024 arranca con ARTBO | Fin de Semana, un evento gratuito que abrirá las puertas a distintos espacios expositivos en Bogotá del 12 al 14 de abril. Durante tres días, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer galerías, instituciones y museos en horarios extendidos.

Agenda de ARTBO

Balada Tautológica

La exposición Balada Tautológica estará abierta al público desde el 10 de abril a las 6 p.m. en Calle 70A # 7-41 / Casas Riegner. Esta muestra individual del artista Bernardo Ortiz invita a los espectadores a adentrarse en una experiencia visual y sensorial, donde el azar y la exploración de la página como un espacio de creación toman protagonismo. La exposición, que se extenderá a lo largo del fin de semana, según sus organizadores quiere ser un viaje a través de los cimientos conceptuales del arte contemporáneo.

Memoria Vegetal

La exposición Memoria Vegetal abrirá sus puertas el viernes 12 de abril en Casas Riegner, y estará inspirada en la obra del escritor Umberto Eco sobre la historia de los libros y la bibliofilia, con el objetivo de reflexionar sobre el papel del libro como objeto y como experiencia cultural.

Una visita guiada con Bernardo Ortiz

La visita se realizará el sábado 13 de abril a las 11 a.m. en Casas Riegner. Esta actividad está dirigida a los interesados en explorar más a fondo la obra de Bernardo Ortiz. Los asistentes podrán hablar con el artista acerca del proceso creativo y conceptual detrás de Balada Tautológica.

Todo Sobrevivirá

El proyecto Todo Sobrevivirá, se presentará el sábado 13 de abril de 8 p.m. a 10 p.m. en Calle 16 # 33-06 / Bodega Piloto. Una colaboración entre Bernardo Ortiz y el músico electrónico Julio Victoria que explora las conexiones entre el dibujo y la música. El lanzamiento del vinilo de 12 pulgadas de edición limitada y el live act del disco en la Bodega Piloto estará dedicado a los aficionados al arte sonoro.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar