El Magazín Cultural

ARTBO Fin de Semana espera que 15.000 personas conozcan Bogotá desde el arte

La segunda edición de ARTBO Fin de Semana, un espacio que permitirá conocer a Bogotá en tres recorridos por galerías y museos de diferentes zonas de la ciudad, espera reunir este año a unas 15.000 personas del 18 al 20 de mayo, informaron hoy los organizadores.

EFE
17 de mayo de 2018 - 09:52 p. m.
ARTBO Fin de Semana espera que 15.000 personas conozcan Bogotá desde el arte

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y que se inaugura hoy, contará con la participación de 57 espacios, un foro, un encuentro editorial y dos exhibiciones de intervención, como lo son el Monumento a los Héroes y la Torre Colpatria.

En Los Héroes se presentará la exhibición "Fábulas sobre el caos", de los artistas Juan José López, Alejandro Villegas, Juan Cortés y Juan Camilo Quiñones, bajo la curaduría de Andrés Burbano.

La exposición incluye una serie de instalaciones que exploran la transducción visual, sonora y espacial de algoritmos computacionales y su relación con el arte.

Asimismo, en la Torre Colpatria el colectivo Babel Media Art traducirá la obra de Ana María Millán, Andrés Sandoval, François Bucher, María Isabel Rueda y Bernardo Ortiz al lenguaje del sistema especial de iluminación de la fachada del lugar para convertirlo en un lienzo para toda la ciudad.

"Para la capital colombiana ARTBO Fin de Semana genera un segundo momento en el año para las artes plásticas y promueve un encuentro que ayuda al crecimiento, el desarrollo, la promoción y la comercialización del arte en el país", dijo a Efe la directora de la iniciativa, María Paz Gaviria.

Los asistentes, previa inscripción, "podrán visitar todas las exhibiciones por medio de rutas de transporte gratuitas o el préstamo de bicicletas", comentó la vocera.

ARTBO Fin de Semana es una iniciativa que busca acercar el público a los espacios por fuera de los circuitos artísticos tradicionales, así como brindar herramientas de apreciación por las artes.

Además, agregó Gaviria, "se pretende reconfigurar las nociones de espacio público, revitalizar lugares icónicos y convertir a la ciudad en el espacio expositivo principal".

Los recorridos están distribuidos en los circuitos "San Felipe", "Chapinero/Norte" y "Macarena/Centro", que estarán conectados por una ruta transversal.

María Paz Gaviria, quien en octubre de cada año lleva a cabo la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), explicó que en el mundo existen modelos similares, organizados por galerías comerciales.

Sin embargo, el elemento diferenciador de ARTBO Fin de Semana es que "incluye a museos y espacios independientes", precisó la experta, quien agregó que "de este modo se quiere llegar a un público cada vez más amplio".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar