El Magazín Cultural
Publicidad

Artesanías de Colombia responde a las denuncias por supuesto acoso laboral

A través de un comunicado, la gerencia de Artesanías de Colombia respondió ante las denuncias que publicó Casa Macondo por acoso laboral: ‘Las presuntas conductas no obedecen a la realidad y tampoco tienen asidero jurídico legal’.

28 de noviembre de 2023 - 04:48 p. m.
Adriana Mejía Aguado llegó a gerenciar Artesanías de Colombia en  el 11 de octubre de 2022.
Adriana Mejía Aguado llegó a gerenciar Artesanías de Colombia en el 11 de octubre de 2022.
Foto: Jose Vargas Esguerra

El pasado 26 de noviembre, el portal informativo Casa Macondo publicó un texto con una serie de denuncias por “contratar personas que no cumplen con los requisitos necesarios, cobrar viáticos excesivos, hacer política en los canales de difusión y firmar contratos que desconocen el trabajo de las administraciones anteriores”, además de supuestas conductas de acoso laboral por parte de la gerente Adriana Mejía Aguado, abogada, asesora jurídica, quien también fue directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño durante la alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro.

Frente a la publicación, la entidad publicó un comunicado en el que aseguraron que las denuncias allí publicadas no obedecían a la realidad y tampoco tenía asidero legal.

Le sugerimos leer: Las denuncias por acoso laboral contra la gerente de Artesanías de Colombia

“Las fuentes de información faltan a la verdad, las mismas buscan deslegitimar la gestión que se viene llevando en dicha entidad por la Gerente General y el Subgerente de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Artesanal, entre otros; deja entrever que es una retaliación al resultado de la auditoría realizada por la nueva Revisoría Fiscal, que evidenció hechos graves y recomendó enviar el texto completo a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República”, dice el comunicado.

La comunicación fue expuesta después de las reacciones al texto de Casa Macondo, en el que se compilaron una serie de denuncias que hablaron (sin identificarse), de supuestos maltratos (gritos, amenazas de despido), contrataciones a personas sin la experiencia requerida para los cargos, gastos excesivos de viáticos, activismo político y un desconocimiento de las funciones y el objetivo de la entidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar