Publicidad

Artistas cancelan shows en el Centro Kennedy tras la inclusión del nombre de Trump

La compañía Doug Varone y Dancers informó que no llevará a cabo sus presentaciones programadas en este edificio para 2026.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de diciembre de 2025 - 02:27 p. m.
Un peatón camina junto a una nueva señalización que muestra el nombre del presidente estadounidense Donald J. Trump encima del nombre del expresidente John F. Kennedy en el edificio del Centro Conmemorativo John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington D. C., EE. UU.
Un peatón camina junto a una nueva señalización que muestra el nombre del presidente estadounidense Donald J. Trump encima del nombre del expresidente John F. Kennedy en el edificio del Centro Conmemorativo John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington D. C., EE. UU.
Foto: EFE - SHAWN THEW
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una importante compañía de danza de Nueva York canceló este 29 de diciembre su tradicional temporada de presentaciones en el Centro Kennedy de la capital estadounidense, uniéndose a más de una decena de artistas que han tomado la misma decisión sin especificar motivos, pero que sucede semanas después de que el Gobierno del presidente, Donald Trump, agregara su nombre al título del recinto cultural.

La compañía Doug Varone y bailarines, con más de 40 años en los escenarios de Estados Unidos, decidió cancelar su serie de presentaciones en abril de 2026, de acuerdo con el sitio web del Centro Kennedy, que hace un mes fue renombrado como Trump-Kennedy Center.

El centro, uno de los espacios culturales más importantes de Estados Unidos, no dio razones de la cancelación, pero la compañía de danzantes hizo saber a medios estadounidenses que era una protesta por el cambio de nombre del lugar.

Desde febrero de 2025, decenas de artistas han cancelado presentarse en este sitio ubicado en Washington, desde que Trump expulsó a los principales directivos del centro para sustituirlos por integrantes del partido republicano.

Además, uno de los eventos más importantes de la Nochebuena fue cancelado: se trataba del conjunto de jazz Cookers, de California, que también decidió no presentarse en este lugar, dejando el escenario vacío para recibir el Año Nuevo.

El pasado 20 de diciembre se confirmó el cambio y la Casa Blanca dijo que se debe a “la increíble labor que el presidente Trump ha realizado durante el último año para salvar el edificio”.

El nombre del Centro Kennedy fue establecido por ley, de manera que una modificación de estas características debería pasar por el Congreso, donde los republicanos tienen mayoría.

Este cambio provocó críticas de figuras de la política y las artes, la mayoría contrarias a la administración de Trump, así como el rechazo de varios miembros de la familia Kennedy, una de las dinastías más importantes en EE.UU. y conocidos por su filiación demócrata.

Trump se mostró “sorprendido” y “honrado” cuando se anunció el cambio del nombre, aunque desde el inicio de su mandato realizó bromas sobre cómo sonaría si el centro llevara su apellido por delante.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.