Cultura

Publicidad
23 Aug 2020 - 8:07 p. m.

Así se vivió la tercera Fiesta de la lectura y escritura del Chocó

En esta ocasión, el certamen contó con la participación de más de 30 invitados entre escritores, artistas, promotores de lectura, talleristas y pedagogos que compartieron con el público la importancia del arte y la lectura en estos tiempos de crisis y confinamiento.
Flecho, liderado por la Corporación Educativa y Cultural Motete, es un proyecto ganador del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.
Flecho, liderado por la Corporación Educativa y Cultural Motete, es un proyecto ganador del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.
Foto: Cortesía FLECHO

Hoy terminó la tercera edición de la Fiesta de la lectura y escritura del Chocó, Flecho. Bajo el lema #AbrazarLoNuestro, la feria reunió, de manera virtual, a más de 7 mil personas.

En esta ocasión, el evento contó con la participación de más de 30 invitados entre escritores, artistas, promotores de lectura, talleristas y pedagogos que compartieron con el público la importancia del arte y la lectura en estos tiempos de crisis y confinamiento.

Mara Viveros, Paula Moreno, Alberto Salcedo Ramos, Pilar Quintana, Marta Quiñonez, Melba Escobar, Dinah Orozco, Dinko Manute, Yijhán Rentería Salazar, Úrsula Mena, Maria Gómez Lara, Lili Ibargüen, Dayana Zapata, Santiago Rodas, Margarita Valencia y Emilia Caicedo fueron algunos de los invitados a esta fiesta. (Lea: Jóvenes creadores de Chocó)

“Fue una edición muy significativa porque nos planteó un reto muy importante y es seguir adelante a pesar de las dificultades, de la pandemia”, indicó Velia Vidal, directora del evento y Motete.

Concierto de homenaje a El Brujo: Yair Cetre

En nuestra última actividad de la cuarta jornada de #flecho2020 recordamos la hermosa música de El Brujo. Yair Cetre interpreta las canciones de este artísta chocoano para #abrazarlonuestro

Posted by Motete on Saturday, August 22, 2020

Vidal también aseguró que uno de los factores más llamativos de esta edición fue que, sin quererlo, llegaron a los barrios más apartados de Quibdó, en Chocó.

“Nos llevó a explorar nuevas cosas, llegamos a los barrios de la ciudad para que las personas no tuvieran que salir de sus casas y esto es muy significativo. Sentimos que en Quibdó, y el Chocó en general, estos eventos culturales tienen muchos espacios por conquistar”, explicó. (Lea también: La riqueza cultural del Chocó llega al Museo Colonial)

En su tercera versión, Flecho rindió un homenaje a aquellas plumas chocoanas que han dejado huella no solo en este departamento, sino también en Colombia y Latinoamérica. Autores que con sus relatos, poemas y canciones han dado forma y ayudado a comprender al pueblo afrocolombiano, dándole sentido al lema #AbrazarLoNuestro.

Leer juntos para abrazarnos: Fundación Manos Visibles

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura a través del #programanacionaldeconcertacioncultural

Posted by Motete on Saturday, August 22, 2020

Las vidas y obras de Teresa de Jesús Martínez de Varela, Arnoldo Palacios, Miguel A. Caicedo Mena, Gregorio Sánchez Gómez, Jairo Varela Martínez, Carlos Arturo Truque Asprilla, Oscar Collazos Camacho, Eyda María Caicedo Osorio, Rogerio Velásquez Murillo y Alfonso Córdoba Mosquera (El Brujo), que trascienden la literatura y se ensanchan hacia la música y otras artes, fueron motivo de conversación en las calles, la radio y las redes sociales.

Lograr poner a disposición de nuestra ciudad toda una oferta completa y adecuada a sus condiciones, con actividades en las calles, en las veredas, en los ríos, y con actividades en Facebook y radio, hizo que esta fuera una fiesta muy significativa”, finalizó por decir la directora de Flecho.

Flecho, liderado por la Corporación Educativa y Cultural Motete, es un proyecto ganador del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y en su versión de 2019 contó con la participación de más de 5.600 asistentes.

Recital de Poesía: Santiago Rodas y María Nêbura

Evento apoyado medinate el Ministerio de Cultura mediante el #programanacionaldeconcertacioncultural

Posted by Motete on Saturday, August 22, 2020
Síguenos en Google Noticias