
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El proyecto “Sinfonía en Paz Mayor”, ejecutado por la Fundación Cinco Sentidos, completa ya cuatro años de permanencia y este 2022, para el cierre de sus actividades, presentará tres conciertos de clausura.
Puede leer: La reactivación de los festivales al parque
Los conciertos, que serán el cierre de actividades que beneficiaron a 67 niños y niñas del municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, empezarán desde hoy e irán hasta el viernes 10 de junio. El primero de ellos se llevará a cabo en el municipio de Otaré; el segundo y tercero, que serán mañana y el viernes, serán en las sedes de La Samaritana y el Agua de la Virgen. Todos serán transmitidos vía Streaming por la plataforma de Facebook Live de la Fundación Cinco Sentidos.
Le puede interesar: El regreso de las ferias locales de arte en Bogotá
“Sinfonía en Paz Mayor” es un proyecto de iniciación musical que tiene como objetivo formar niños víctimas del conflicto armado o en condición de vulnerabilidad para hacer parte de orquestas de flautas dulces. Paralelo al proceso de formación artística, los menores de edad reciben talleres para fortalecer habilidades para la convivencia y la resolución pacífica de conflictos.
Le recomendamos: Historia de la literatura: “De sobremesa”
EL proyecto, que se ha desarrollado gracias al apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultural, ha beneficiado a cerca de 228 niños y niñas de ocho sedes educativas rurales. La formación musical, que incluye bases de gramática e interpretación de la flauta dulce, y el acompañamiento psicosocial para fortalecer relaciones entre padres e hijos son los ejes temáticos de “Sinfonía en Paz Mayor”.
Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖