El Magazín Cultural

“Atlas de los Andes”: la complejidad de la naturaleza en 11 fotografías

La muestra realizada por Camilo Echavarría fue inaugurada el pasado 22 de septiembre. Se compone de imágenes tomadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, el volcán Chimborazo de Ecuador y la península de Paracas en Perú.

-Redacción Cultura
27 de septiembre de 2018 - 04:18 p. m.
En la galería La Balsa Arte se podrá apreciar la continuación de un extenso proyecto de fotografía y video sobre el paisaje de América del Sur. / Cortesía La Balsa Arte?
En la galería La Balsa Arte se podrá apreciar la continuación de un extenso proyecto de fotografía y video sobre el paisaje de América del Sur. / Cortesía La Balsa Arte?

El proyecto pretende evidenciar los opuestos que se integran en un paisaje y las formas en las que el hombre los habita.

“Atlas de los Andes” es un  trabajo con el que Echavarría ha narrado la complejidad natural. La exposición se compone de 11fotografías tomadas en Colombia, y fue curada por Ana Patricia Gómez, directora de la galería. Las contradicciones del planeta y las de los humanos que también componemos esas paradojas.

Puede leer: Museo colombiano busca el Guinness de los récords con artesanías de totumo

El proyecto se inició en 2007 y ha explorado cómo el paisaje se ha convertido en las manifestaciones culturales, provenientes de la inclinación del artista por los viajes por carretera. Sus recorridos lo llevaron a Los Andes, un lugar que desde el primer contacto lo cautivó.

Hasta noviembre, en la galería La Balsa Arte, ubicada en Bogotá, se podrá apreciar el esfuerzo de un artista que se ha preocupado por situar a sus espectadores en diferentes imágenes pobladas por climas, formas, magnitudes y colores. Se ha preocupado por hacer un inventario o compendio temático por diversas latitudes entre las que pueden apreciarse: procesos geológicos diversos, rangos bioclimáticos contradictorios, magnitudes y escalas divergentes.

Por -Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar