El Magazín Cultural

22 May 2020 - 1:55 a. m.

Audiocuentos para niños desde la Sierra Nevada de Santa Marta

Vanessa Gocksch, ex integrante del grupo musical Systema solar, se mudó a la Sierra Nevada de Santa Marta hace cinco años. Tiene dos hijos que se entretienen con los cuentos que ella se inventa para alejarlos de las pantallas de los celulares. Ahora esas historias están en YouTube para todos los padres que estén buscando ocupar el tiempo de los niños durante la cuarentena.

Laura Camila Arévalo Domínguez

Este dibujo ilustró el cuento "El mono blanco". Los hijos de Vanessa Gocksch lo pintaron después de escucharlo.  / Cortesía
Este dibujo ilustró el cuento "El mono blanco". Los hijos de Vanessa Gocksch lo pintaron después de escucharlo. / Cortesía

Vanessa Gocksch nació en Bélgica. Vive en Colombia hace veinte años y hace cinco se mudó a la Sierra Nevada de Santa Marta. Decidió irse a vivir a la montaña porque no quiso seguir dependiendo de un sistema en el que el dinero, las redes y los servicios públicos la limitaban. En la selva se siente más libre y así educa a sus hijos: en medio del río, los árboles y los animales que se asoman y enriquecen las historias que ella inventa para ellos.

Gocksch les pide a sus hijos dos o tres animales. Después de que se los dicen, ella les regala diálogos, nombres y poderes mágicos. Los improvisa en el momento y les pide a los niños que también participen, que aporten a esa historia que está comenzando a construirse.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.