Durante el cierre del telón de la presentación final de la ópera “Il Trovatore” en la Royal Opera House de Londres, uno de los bailarines acaparó la atención tras salir al escenario con una bandera de Palestina, en signo de protesta.
Los hechos se registraron en pasado sábado 19 de julio y el acto del bailarín causó un breve altercado en el escenario. Mientras los artistas hacían la venia frente a los aplausos del público, el bailarín desplegó la bandera frente a su pecho, mientras que los cantantes se dirigían al público. Desde tras bambalinas, un hombre intentó arrebatarle la bandera al bailarín, según se evidenció en video de redes sociales.
La Royal Opera and Ballet aseguró que la protesta fue “completamente inapropiada para una llamada de cortina”. “La exhibición de la bandera fue una acción espontánea y no autorizada del artista. No fue aprobada por el Royal Ballet and Opera y no se ajusta a nuestro compromiso con la imparcialidad política”, aseguró un portavoz a la BBC.
Algunos asistentes, consultados por el medio británico, aseguraron que hubo algunos abucheos entre la audiencia, aunque, según testimonios, en su mayoría, mostraron apoyo. Por su parte, una de ellas describió el momento como “poderoso” y la acción del bailarín como “valiente”, mientras que otros aseguraron que la protesta “dañó” el ambiente de la noche.