El Magazín Cultural
Publicidad

“Bajo el tiempo”, la serie documental que homenajea a Eduardo Cote Lamus

La serie documental que relata algunos años de la vida del poeta y político fue estrenada en el mes de noviembre, en el marco de Bogocine. La Urbe Comunicaciones y el Canal TRO se unieron para traer a la vida las memorias de Eduardo Cote Lamus.

01 de diciembre de 2023 - 02:19 p. m.
La serie documental "Bajo el tiempo" es transmitida a través del Canal TRO.
La serie documental "Bajo el tiempo" es transmitida a través del Canal TRO.
Foto: Archivo Particular

El director Rafael Urrea se unió a la productora ejecutiva Lina Cardona para realizar este proyecto audiovisual que contó con la asesoría de Víctor Gaviria. Entre personajes que conmemoran el final de la década de los 50′s y comienzos de los 60′s los momentos de la vida del político y poeta colombiano, Eduardo Cote Lamus serán presentadas a los colombianos mostrando el momento en que se convirtió en una representante literario del país y también en uno de los fundadores de la revista Mito.

Le recomendamos: Falleció el fotógrafo Elliot Erwitt, reconocido por sus retratos, a los 95 años

Video Thumbnail

El estreno de la serie se realizó el pasado 18 de noviembre en la Cinemateca Distrital de Bogotá, en el marco de BOGOCINE 40 | Festival de Cine de Bogotá, en el cual hizo parte de la programación oficial. “La vida del poeta Eduardo Cote Lamus, su voz y su obra, en un itinerario sobre su memoria entre América y Europa, se constituyen en una importante referencia para la cultura colombiana que a través de nuestra serie de televisión deseamos celebrar y reconocer con el conglomerado cultural, audiovisual y cinematográfico del país”, se lee en un comunicado de prensa.

Le sugerimos: El misterio de la muerte de José Eustasio Rivera

“El Viajero, Eduardo Cote Lamus, recorre el espacio y aterriza en un desierto montañoso, mientras trata de recordar de dónde viene, se encuentra a Orfeo llorando a su amada Eurídice que acaba de morir. Orfeo y El Viajero hacen un acuerdo y viajan juntos hasta el tártaro donde al recuperar a Eurídice para la vida podrá conocer su destino. Visiones, momentos de su historia e instantes de su obra toman forma mientras escuchamos el relato de la vida de Eduardo Cote Lamus a partir de los comentarios de Víctor Gaviria, Ramón Cote Baraibar, Lisandro Duque, Orlando Mora, Pedro Cote Baraibar, Elena Cote Baraibar, Luz Mary Giraldo, Jesús Carrillo, Ana Carrero Lamus, Silvia Lamus, Elena Cote Baraibar, Pedro Jaime Come Baraibar, Cicerón Flórez Moya, Miguel Méndez Camacho y José Luis Díaz Granados”, es la sinopsis de esta serie documental.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar