El Magazín Cultural
Publicidad

Bicentenario en Cartagena, el encuentro cultural más importante del año

Analizarán hacia dónde va Colombia, 200 años después de su independencia.

Elespectador.com
05 de octubre de 2009 - 02:19 p. m.

Entre el 21, 22 y 23 de octubre en Cartagena, se llevará a cabo el evento educativo más importante del año en Colombia y uno de los más destacados de Latinoamérica: El Bicentenario de la Independencia.

En el evento se destaca la participación de conferencistas nacionales e internacionales, además de la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe y el canal internacional History Channel, que estará realizando un documental sobre la celebración de los 200 años de independencia de Colombia.

Dice el comunicado de los organizadores que el Gobierno y la Alta Consejera para el Bicentenario, María Cecilia Donado, explicaron que será un debate académico, económico, social, político y cultural.

Plural y diverso, rico en discusiones sobre contenidos históricos, corrientes de pensamiento y visiones de la Historia, con la presencia de 25 historiadores y líderes de opinión nacional e internacional, quienes estarán acompañando a cientos de colombianos en los diferentes escenarios que se dispondrán en la ciudad amurallada, dice el boletín de prensa.

En el marco del encuentro, se ofrecerá un análisis desde diversos puntos de vista, resaltando en dónde se encuentra y hacia dónde va Colombia 200 años después de su Independencia, resaltando los determinantes del pasado, presente y por supuesto del futuro.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar