El Magazín Cultural

Publicidad
29 Sep 2022 - 12:00 a. m.

Bogota International Film Festival contará con 48 largometrajes de 30 países

El Bogota International Film Festival (BIFF), que se celebrará del 6 al 15 de octubre en la capital colombiana, contará en su octava edición con 48 largometrajes de más de 30 países, incluidos estrenos mundiales, informaron este miércoles los organizadores.

EFE

El Bogota International Film Festival se celebrará entre el 6 y el 15 de octubre.
El Bogota International Film Festival se celebrará entre el 6 y el 15 de octubre.

El BIFF contará además con talleres y actividades de un programa académico llamado "Biff Bang!", así como reunirá a profesionales de la industria nacional e internacional en el "Foro de Industria".

El director del festival, Andrés Bayona, aseguró que es con "el apoyo de nuestros socios, amigos y cómplices que el BIFF llega a su octava edición".

Le sugerimos: Sobre las estadísticas de la industria editorial en Colombia

En ese sentido contará con "un complejo repertorio de filmes, actividades académicas, paneles de industria y de las más recientes películas galardonadas del circuito internacional", lo que ubica a Bogotá como "un destino privilegiado para los amantes del séptimo arte y adicionalmente, para todos aquellos de Espíritu Joven a quienes les gusta descubrir".

Estrenos y programación

Durante el BIFF se estrenarán mundialmente las películas "Pepe Cáceres", de Camilo Molano y el director Sebastián Eslava, y "Rebelión", dirigida por José Luis Rugeles que cuenta la vida del cantante colombiano Joe Arroyo.

"La sección se completa con tres documentales que a partir de testimonios individuales construyen retratos de experiencias colectivas atravesadas por el apoyo mutuo: 'Alis' (dirigida por Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck), 'Mis dos voces'(dirigida por Lina Rodríguez) e 'Hijos del viento' (dirigida por Felipe Monroy)", agregó la información.

Le recomendamos: M. Gevisser: “Siempre está la posibilidad de que la llama del retroceso se avive”

En la sección Masters se proyectarán "las películas más esperadas del año, de directores tan reconocidos como João Pedro Rodrigues, Carla Simón, Patricio Guzmán, Hong Sang-Soo Sang-Soo y Rodrigo Sorogoyen".

También habrá una retrospectiva en homenaje a Fábula Cine, una casa productora chilena que desde 2006 ha producido películas como “Una mujer fantástica”, “No” y “El Club”, que volverán a las salas de cine de la ciudad en únicas funciones especiales.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.