El Magazín Cultural

Cine Colombia presenta la Ópera Eugenio Oneguin el 25 de agosto

En 11 ciudades se estará presentando esta obra de Pyotr Ilyich Tchaikovsky que se basa en la novela escrita en verso por el autor Alexander Pushkin en 1825.

REDACCIÓN CULTURA
23 de agosto de 2018 - 11:55 p. m.
Cortesía Info de bolsillo
Cortesía Info de bolsillo

Eugenio Oneguin, novela del escritor Alexander Pushkin, es reconocida a nivel mundial por ser un ícono de la literatura rusa, en especial, por ser un texto que acompaña el reconocimiento de Pushkin como uno de los fundadores de la literatura rusa moderna. La estructura poética de la novela se basa en versos tetrámetros. La particularidad del relato hizo que se creará el método de escritura del ‘soneto de Pushkin’ o de la ‘estrofa oneguiana’. Los 14 versos y las 118 sílabas narran la historia de Tatiana, una mujer perteneciente a la nobleza que sufre una serie de peripecias amorosas con Eugenio Oneguin, un hombre que, en principio, se muestra indiferente a las manifestaciones de cariño provenientes de Tatiana, pero que después termina siendo él quien busca captar la atención de ella y así conseguir su amor.

Puede leer: Colombia exporta cine

 Tchaikovsky, quien igualaba la grandeza de las letras de Pushkin, y quien se destacó como uno de los compositores más importantes de la época del romanticismo, acogió a Eugenio Oneguin para revalidar el papel de la ópera rusa como un símbolo que elevaba los valores nacionalistas y dejaba en alto las manifestaciones artísticas de Rusia.

La ópera, que es dirigida por Valery Gergiev, actual director de la Filarmónica de Múnich, y producida por Robert Carsen, será presentada el próximo 25 de agosto a las 12:00 pm en las salas de Cine Colombia a lo largo del país. Renée Fleming y Dimitri Hvorostovsky son los cantantes que encarnan los papeles principales de Tatiana y Eugenio Oneguin respectivamente.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar