El Magazín Cultural

Cine mudo para niños en el Festival de cine independiente de Bogotá

La película brasileña “O Menino e o Mundo” (El niño y el mundo), hace parte de la programación del IndieBo, que se llevará a cabo hasta el 21 de julio.

* Redacción Cultura
15 de julio de 2019 - 04:17 p. m.
Esta película nominada al Oscar en la categoría de Mejor película animada, cuenta la aventura de un niño que sale en busca del padre que lo abandonó. / Cortesía IndieBo
Esta película nominada al Oscar en la categoría de Mejor película animada, cuenta la aventura de un niño que sale en busca del padre que lo abandonó. / Cortesía IndieBo

En la cinta O Menino e o Mundo no hay diálogos.Sus personajes no pronuncian ningún parlamento. Nadie dice nada. Todo el peso del argumento recae en la belleza de la animación y la exuberancia de los sonidos. Una sublime experiencia silente que se proyectará durante la quinta edición del Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo.

La película, que narra las aventuras de un niño que sale en busca de su padre, descubre un mundo de animales/máquinas y seres extraños. Una exploración sobre los problemas del mundo contemporáneo a través de los ojos de un niño. O Menino e o Mundo tuvo un exitoso recorrido por diferentes premiaciones y festivales de todos los continentes. En 2016, obtuvo una nominación a los Premios Oscar en la categoría Mejor película de animación y se alzó con el galardón a Mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el más importante del género. En el Festival de Cine de El Cairo, recibió el reconocimiento a Mejor guion. También, en el Festival de Cine de Shanghái, obtuvo el Premio del jurado.

Le sugerimos: El cine independiente vuelve a Bogotá con la V edición del festival IndieBo

Nicolás Raplod, del diario The New Yor Times, calificó a la película como el mejor filme animado para niños y  la consideró “una emocionante descripción de la mortalidad en de una megalópolis moderna”. Por su parte, Camila Morales, de El País de España, afirmó que “sobran razones para ver O menino e o mundo (El niño y el mundo), la hermosa película de animación de Alê Abreu”.

Esta cinta podrá verse el sábado 20 de julio a las 4:00 p.m. en la Cinemateca Distrital. Finalmente, el domingo 21 de julio a las 5:00 p.m. en Cinema Paraíso.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar