El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Claudia Sheinbaum y su promesa de recuperar “la grandeza cultural” de México

Con la victoria de Claudia Sheinbaum, quien se posesionará como presidenta de México el próximo 1° de octubre, presentamos un análisis del panorama del sector cultural de esta nación, que ha estado en manos de Manuel López Obrador, quien entregará el poder a su aliada política desde hace varios años.

Samuel Sosa Velandia
09 de junio de 2024 - 05:00 p. m.
Claudia Sheinbaum es científica y académica mexicana, además de ser miembro fundador del Partido Morena.
Claudia Sheinbaum es científica y académica mexicana, además de ser miembro fundador del Partido Morena.
Foto: AFP - ALFREDO ESTRELLA

México refrendó el proyecto de la cuarta transformación, que se inició en 2018 con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que estará en manos de Claudia Sheinbaum Pardo, quien, además de ser la primera mujer electa como mandataria, contó con una de las votaciones más altas de toda la historia del país.

Samuel Sosa Velandia

Por Samuel Sosa Velandia

Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por las historias entrelazadas con la cultura, los movimientos sociales y artísticos contemporáneos y la diversidad sexual. Además, bailarín de danza folclórica en formación.@sasasosavssosa@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)10 de junio de 2024 - 01:15 a. m.
¡Qué contraste con Colombia! Allá en México fue posible la continuidad porque el gobierno de AMLO cumplió en lo fundamental con sus promesas electorales. En cambio aquí, con Petro que no ha hecho nada, se le está dando la oportunidad a la derecha...
Eduardo Sáenz Rovner(7668)09 de junio de 2024 - 06:28 p. m.
Judía y científica, la antitésis de Petro el burro ancestral.
Gabrielk(74667)09 de junio de 2024 - 05:42 p. m.
México es una nación latinoamericana que pertenece a norteamérica no a centroamérica. Indudablemente la cultura es un pilar fundamental en un país posible, pero un solo pilar no sostiene una estructura social. Le deseo lo mejor a México y a su presidenta. Necesitamos buenos gobiernos en latinoamerica, esa es la verdadera revolución social.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar