Publicidad
8 Dec 2020 - 7:39 p. m.

Claudia Triana: “La industria cinematográfica se quedó en modo avión durante ocho meses”

La directora de Proimágenes habla sobre Cine Crea Colombia, la segunda edición de una temporada dedicada al cine colombiano. También se refiere a la reactivación de la industria y sus percepciones sobre el 2021.
Claudia Triana es la directora de Proimágenes desde su fundación en 1998.
Claudia Triana es la directora de Proimágenes desde su fundación en 1998.
Foto: Archivo Particular

¿Cine Crea Colombia convocó a Retina Latina, Cinema Paraíso On Demand, entre otras, para ofrecer películas colombianas durante un tiempo determinado?

La temporada Cine Crea Colombia es una iniciativa del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía con la que, basados en una estrategia de comunicación, buscamos que las personas accedan mucho más al cine colombiano. Esta es la manera de involucrar, no solamente 10 festivales, sino también otras 10 plataformas, como Retina Latina, que es la principal. Es una forma de mostrarle a la audiencia colombiana, latinoamericana y hasta mundial que el cine colombiano está ahí y que hay más de 150 películas de géneros distintos que están disponibles en las plataformas, sobre todo porque uno a veces tiene en el imaginario de que no hay cine colombiano, que no es posible verlo y que pasa muy fugazmente por las salas de cine. Resulta que hay una cantidad de ofertas que, además, en esta temporada han llegado a las casas de los que se han animado a ver cine nacional.

Recibe alertas desde Google News