El Magazín Cultural

Coincidencia:Intercambios culturales Suiza-América del Sur

Mañana se lanza en Bogotá "COINCIDENCIA" programa de intercambios culturales en América del Sur (2017-2020), con el que la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia abre acciones en Colombia, en Brasil, Chile y Argentina.

REDACCIÓN CULTURA
11 de octubre de 2017 - 10:39 p. m.
Cortesía
Cortesía

El objetivo del proyecto es promover intercambios culturales entre artistas suizos y sudamericanos, crear nuevos proyectos de colaboración y facilitar la presencia de las artes helvéticas en las plataformas de la región.

"COINCIDENCIA" es un programa que tiene como objetivo sentar las bases para establecer en América del Sur la sexta oficina regional de la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia, a partir de 2021.

El programa de intercambio cultural apoya a proyectos que permitan la participación de asociados desde cualquier lugar del continente. «COINCIDENCIA» respalda proyectos de las artes escénicas, las artes visuales, la literatura y la música, además de otras formas trans- y multidisciplinares. En estos campos ciertas prácticas tienen prioridad.

Los procesos que, en un sentido amplio, hacen referencia a conceptos tales como la memoria, la construcción del territorio, el conflicto y post-conflicto, la contemporaneidad y las llamadas narrativas tradicionales tienen preponderancia temática.

Además, el proyecto  apoya los proyectos de sus asociados de América del Sur y Suiza en sus más diversos formatos: exposiciones, intercambios, plataformas de investigación, giras, coproducciones, traducciones y viajes de investigación. Fortalece el pensamiento crítico artístico mediante la circulación de personas y contenidos, el intercambio de herramientas entre artistas y pone en contacto iniciativas autónomas, curadores, festivales e instituciones.

Organizado conjuntamente con Mapa Teatro-Laboratorio de Artistas, el evento inaugural presentará las distintas acciones y proyecciones de "COINCIDENCIA"  (2017-2020) en un formato que incluye introducción oficial y una charla entre Adriana Hurtado / José Roca, del espacio de arte contemporáneo Flora ars+natura y Marco Sosa, del proyecto independiente editorial La Valija de fuego. Luego, se ofrecerá una fiesta donde se presentará la artista suiza-sudafricana Ntando Cele acompañada del proyecto musical ‘El Leopardo’ de los artistas colombianos Mateo Rivano, Dani Boom y Pedro Ojeda, además de una performance del espacio realizada por el artista suizo Johannes Willi. El DJ set de la fiesta estará a cargo de Mateo Rivano con su proyecto ‘Los Guaqueros”. La cita será en la Fundación Mapa Teatro, desde las 7:00 p.m.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar