6 Dec 2020 - 11:21 p. m.

Colectivo artístico se atribuyó los monolitos que han aparecido en distintas partes del mundo

The most famous artists, un colectivo artístico mundial, se atribuyó la creación de los monolitos que aparecieron en días anteriores en Estados Unidos, Colombia y Rumania.

Uno de los monolitos metálicos fue hallado a mediados de noviembre en una zona desértica del estado de Utah, Estados Unidos. Otro se encontró a finales del mismo mes en la colina de Batca Doamnei, situada en la ciudad rumana de Piatra Neamt; y uno más fue hallado en Colombia, en el municipio de Chía.

Aunque las estructuras levantaron hipótesis vinculadas a teóricos de conspiración, las obras son creaciones de The Most Famous Artist, un grupo de artistas a nivel mundial que se define como una comunidad producto de la creatividad. El colectivo publicó en su cuenta en Instagram fotos de las piezas y del proceso de elaboración de las mismas.

Como lo afirmó Matty Mo, la cara detrás del colectivo, a la cadena ABC NEWS, “the most famous artist es una idea. Detrás de este concepto, todo aquel que crea ser el artista más famoso, es el artista más famoso; así, quien crea en esta premisa va a poder llegar a ser eso que imagina”. Instagram ha sido la venta a través de la cual se crea un arte vinculado a las redes sociales, de ahí se entiende que la atribución de los monolitos se haya hecho a través de esta plataforma digital.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete