El Magazín Cultural
Publicidad

'Colombia entera lamenta muerte del escritor Álvaro Mutis'

"Los millones de amigos y admiradores de Álvaro Mutis lamentamos profundamente su muerte. Colombia entera le rinde honores", dijo Juan Manuel Santos.

Información de Efe
22 de septiembre de 2013 - 10:06 p. m.
El escritor Gabriel Garcia Marquez, Alvaro Mutis y el embajador de Francia en México Philippe Faure. (2004).
El escritor Gabriel Garcia Marquez, Alvaro Mutis y el embajador de Francia en México Philippe Faure. (2004).

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este domingo en la noche que el país entero lamenta la muerte del novelista, ensayista y poeta bogotano Álvaro Mutis, quien falleció a los 90 años de edad en una clínica de México, país en el que estaba radicado desde 1956.

"Los millones de amigos y admiradores de Álvaro Mutis lamentamos profundamente su muerte. Colombia entera le rinde honores", dijo Santos en un mensaje de su cuenta de Twitter desde Nueva York, donde está para participar el próximo martes en la Asamblea General de la ONU.

El fallecimiento del escritor fue confirmado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta).

Mutis, que nació en Bogotá el 25 de agosto de 1923, fue objeto hace menos de un mes de una serie de homenajes a su vida y obra por su 90 aniversario que le rindieron el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Colombia.

El creador de "Maqroll el Gaviero" recibió grandes reconocimientos internacionales por su obra, entre ellos el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras, el Médicis y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Entre sus obras más destacadas están "La mansión de Araucaima" e "Ilona llega con la lluvia", "La verdadera historia del flautista de Hammelin", "La nieve del almirante", "La muerte del estratega" y "Tríptico de mar y tierra", entre muchas otras.

Mutis, contemporáneo del Premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, también publicó como ensayista obras como "Contextos para Maqroll", "De lecturas y algo del mundo" y "Caminos y encuentros de Maqroll el Gaviero".

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar