23 Jun 2008 - 9:25 p. m.

Colombia protagoniza 'La noche del fuego' en Expo Zaragoza

La ‘Reina del Bullerengue' impregnará de ritmos caribeños la Plaza de Aragón de la Expo Zaragoza, que celebra este martes ‘La noche del fuego', coincidiendo con la festividad de San Juan.

El Espectador

El "Bullerengue" , música y danza procedentes del Atlántico colombiano, de raíces africanas, llega a la muestra internacional de la mano de una de sus máximas representantes, como parte de la programación artística y cultural elaborada por el Gobierno del país latinoamericano para la Expo.

Los principales ritmos colombianos estarán presentes en la feria representando a cada una de las regiones del país el próximo 18 de julio, jornada en la que Colombia celebra su día en la muestra internacional.

Los torbellinos, bambucos y pasillos de Bucaramanga sonarán en las voces de El barbero del Socorro; el Jazz de Medellín, en diálogo con la guasca, el porro, el vallenato y la cumbia, lo harán gracias a Puerto Candelaria.

Por su lado, Chocquibtown presentará su hip hop, mezcla de ritmos de la costa pacífica y el Caribe, con otros de América Latina como la salsa, el songo y la guajira.

La organización de la Expo ha invitado además a las agrupaciones colombianas Fundación Chiminigagua, El pequeño teatro de muñecos, el pasacalles Palo Q'sea y Lumbalú.

El stand de Colombia en la feria, ubicado en el pabellón de América Latina, permanecerá abierto al público de diez de la mañana a diez de la noche hasta el próximo 14 de septiembre.

Comparte: