El Magazín Cultural

Comienza la quinta edición de la Muestra de Cine Español

Desde hoy y hasta el 9 de noviembre se realizará en diez ciudades del país la muestra que exhibe una selección de lo más reciente del cine español.

Redacción Cultura
02 de noviembre de 2016 - 09:56 p. m.
"Embarazados", "Las ovejas no pierden el tren", "La novia" y "La noche que mi padre mató a mi madre" componen la selección de películas que se presentan en la muestra. / Cortesía
"Embarazados", "Las ovejas no pierden el tren", "La novia" y "La noche que mi padre mató a mi madre" componen la selección de películas que se presentan en la muestra. / Cortesía

Entre el 2 y el 9 de noviembre los aficionados al cine del país ibérico podrán disfrutar de una selección de filmes de lo más reciente del cine español y de otras películas que aún no han sido exhibidas en las salas de cine nacionales.

Comedia dramática, cine infantil y cortometrajes alternativos, integran la programación de la quinta edición de la Muestra de Cine Español,organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España, que tendrá lugar en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Neiva, Pereira, Manizales y Villa de Leyva. Siendo esta una de las pocas ventanas que tiene el cine español en Colombia. 

Dentro de la sección general, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de varios estrenos de este año, entre ellos Rumbos, un film dirigido por Manuela Burló Moreno, que participó en la Sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Málaga. Además de producciones como La noche que mi padre mató a mi madre, de Inés París; Toro, de Kike Maillo y Un toño en Berlín, de Lara Izaguirre.

Así mismo, la muestra abre un espacio para películas estrenadas entre 2015 y 2014 que aún no han llegado a las salas de cine nacionales como es el caso de La Novia, dirigida por Paula Ortíz, Un otoño sin Berlín, de  Lara Izaguirre;  Todos están muertos, de Beatriz Sanchís y Hermosa juventud de Jaime Rosales.

“Promover una Muestra de Cine Español en la que se estrenen películas producidas en España buscando, en la medida de lo posible, títulos recientes y no estrenados en Colombia que abarquen la mayor cantidad de géneros, públicos y temáticas para que en conjunto sea un reflejo de la realidad cinematográfica española y favorezca su conocimiento y difusión entre el público colombiano”, comenta Diego Nuño, Consejero Cultural.

Este año en el que se destaca a la nueva comedia española, también se presentará una retrospectiva del director español Paco León.  

*La entrada para las funciones se puede adquirir en las taquillas de los teatros. 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar