El Magazín Cultural

Con un 'doodle' por su natalicio, Google rinde homenaje a Gabriel García Márquez

El homenaje protagoniza la portada del famoso buscador en 37 países. El ‘doodle’ estará disponible en 16 idiomas durante 24 horas.

REDACCIÓN CULTURA
06 de marzo de 2018 - 11:55 a. m.
Google
Google

Google dedica este martes su famoso "doodle", el logotipo del buscador, al nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, quien nació un 6 de marzo de 1927 y que estaría cumpliendo hoy 91 años.

(Lea: En memoria, Gabriel García Márquez)

La ilustración, realizada por el artista inglés Matthew Cruickshank, como un diseño pop up en el que muestra una silueta de la cabeza de ‘Gabo’ de la que parecen salir paisajes que evocan a Macondo y que retratan el realismo mágico que palpó en sus obras el Premio Nobel de literatura.

El homenaje protagoniza la portada del famoso buscador en 37 países, en su inmensa mayoría latinoamericanos, aunque también incluye a EE.UU. e India. El ‘doodle’ estará disponible en 16 idiomas durante 24 horas.

"Colombia y el mundo entero se unen para celebrar el natalicio de Gabriel García Márquez, el nobel de Literatura, que con sus detallados y pintorescos relatos, se convirtió en un referente para el mundo de la literatura colombiana y latinoamericana", manifestó la empresa de tecnología. "Las calles de Macondo, sus coloridas casas, la catedral, y sus personajes fantásticos hacen parte de este homenaje".

Los siguientes son los términos relacionados con el Nobel que durante los últimos siete días han mostrado más crecimiento en el interés de búsqueda de los colombianos.

1. 12 cuentos peregrinos

2. Parque Gabriel García Márquez, Medellín

3. Mario Vargas Llosa

4. Realismo Mágico

5. Nombre completo de Gabo

6. Biografía Gabo

7. ¿Quién es Gabriel García Márquez?

8. ¿Dónde nació Gabriel García Márquez?

9. Centro Cultural Gabriel García Márquez

10. Resumen de la biografía de Gabriel García Márquez

Este martes 6 de marzo, a propósito de su natalicio, la Universidad Central lanzará una cátedra para exaltar la obra del nobel colombiano. La institución logró que Mercedes Barcha, la viuda del escritor fallecido el 17 de abril de 2014, autorizara la inauguración de la Cátedra García Márquez para los estudiantes de los programas de pregrado y posgrado en creación literaria.

(Lea: Inauguran Cátedra García Márquez en la Universidad Central)

Roberto Burgos Cantor, director del Departamento de Creación Literaria, dice que la finalidad es “explorar diversas expresiones sobre su obra mediante renovados discursos de lectura y apreciación desde todos los campos del conocimiento”.

El evento será en el Teatro de Bogotá (8:30 a.m., calle 22 #5-62) y estará encabezado por la Rectoría de la Universidad Central y su Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar