El Magazín Cultural

Publicidad
21 Dec 2021 - 9:09 p. m.

Conecta Cultura, la nueva apuesta del Ministerio de Cultura

Los creadores y gestores del país ahora cuentan con una plataforma digital que busca fortalecer los procesos creativos relacionados con narrativas audiovisuales, sonoras y digitales.
Conecta Cultura les ofrece a los colombianos la posibilidad de compartir, a través de un blog, su opinión en temas relacionados con tendencias, casos exitosos y reflexiones alrededor de la creación, las narrativas digitales y el trabajo con la comunidad.
Conecta Cultura les ofrece a los colombianos la posibilidad de compartir, a través de un blog, su opinión en temas relacionados con tendencias, casos exitosos y reflexiones alrededor de la creación, las narrativas digitales y el trabajo con la comunidad.
Foto: Pixabay

Conecta Cultura, la iniciativa del Ministerio de Cultura y el British Council en Colombia, es una herramienta que brinda diversos contenidos digitales y espacios de encuentro y conversación, con el fin de impulsar los procesos de los creadores y gestores culturales del país, en especial, en temas comunicativos, culturales y de narrativa digital.

“Con estas herramientas buscamos promover la inclusión efectiva y la diversidad en los procesos de formación, creación, producción y circulación en el sector audiovisual del país, pero principalmente el fortalecimiento de proyectos creativos desde lo comunitario y lo social (…)”, afirmó Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

Los creadores digitales pertenecientes a las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes se verán beneficiados, ya que esta herramienta les brinda información, recomendaciones y datos útiles que les ayude a potenciar su creatividad.

Le puede interesar: Chabuco: “Antonio y yo tenemos, ante todo, una oreja peligrosa”

Dentro de los contenidos que ofrece Conecta Cultura se destacan los manuales, guías y talleres para potenciar los procesos de creación en el sector audiovisual y digital. Además de contar con testimonios en video de las experiencias de diversos creadores colombianos a lo largo del territorio nacional.

“Esta es una manera de posibilitar el acceso y la difusión de conocimiento a diversos públicos a través del uso de la internet. Nuestra invitación es para que todos los colombianos conozcan Conecta Cultura y se apropien de esta herramienta para aprender y compartir experiencias y procesos creativos que aporta a la cultura y el desarrollo del país”, aseguró Sylvia Ospina, directora de Artes del British Council Colombia.

Con el fin de cerrar las brechas digitales latentes en el país, el Ministerio de Cultura en conjunto con el British Council, lanzaron el Manual de presentación de proyectos de nuevos medios, un documento que busca contribuir a los procesos de formación y creación en el sector de audiovisuales, cine y medios interactivos, particularmente en los contextos urbanos, rurales y comunitarios.

Le puede interesar: El Club de los Psicópatas, Jack el Destripador revivido

A través de este manual, los gestores y creadores pueden acceder a guías, rutas, y procesos de creación y producción en formatos y medios digitales, como, por ejemplo, videojuegos, series animadas, aplicaciones móviles, estrategias transmedia, y proyectos interactivos o inmersivos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.