El Magazín Cultural

Publicidad
24 Jun 2020 - 12:20 a. m.

“Cuadernos de educación superior” relata la deuda de calidad que tiene la educación superior en Colombia

Fundesuperior, Ascun y Renata se unen para presentar la edición número nueve de la revista, en un momento en el que la calidad de la educación en Colombia es fuertemente criticada.
La novena edición de "Cuadernos de Educación Superior" reúne las críticas alrededor del sector, que no son más que la suma de unas deudas históricas
La novena edición de "Cuadernos de Educación Superior" reúne las críticas alrededor del sector, que no son más que la suma de unas deudas históricas
Foto: Archivo particular

¿Habrá que modificar el sistema educativo y replantear el concepto de calidad de la educación superior?, es la pregunta que surge tras las críticas hechas a la inadecuada apropiación a las tecnologías en los procesos pedagógicos, así como por la flexibilización de los métodos y contenidos, y por la pertinencia social del modelo educativo. El lanzamiento de la nueva edición de la revista Cuadernos de educación superior busca abrir un debate en torno a estos temas. Un panel de expertos organizado para el jueves 25 de junio va a ser el escenario de ello.

Edna Bonilla Sebá, secretaria de educación de Bogotá, Carlos Hernando Forero Robayo, ex director de ASCUN, Alberto Martínez Boom, del doctorado interinstitucional en educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Hernando Torres Corredor, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional, y César Enrique Sánchez Jaramillo y Carlos Buriticá Giraldo, directores de la revista, buscan unirse en torno a una misma reflexión: la calidad en el sistema de educación superior.

Los panelistas creen que en Colombia hay una deuda histórica en la educación superior relacionada con el reconocimiento de la diversidad institucional y la autorregulación, en el uso de la autonomía universitaria, y en la confianza generada en medio del mercado educativo.

Le sugerimos leer Incendios literarios

Los interesados en participar del panel de expertos se pueden conectar a las 10 am del jueves, a través de redes sociales y de plataformas de teleconferencias. Los asistentes deben inscribirse a través del correo info@fundesuperior.org.

Lo invitamos a que escuche el capítulo 13 de la audionovela Yo Confieso

Síguenos en Google Noticias