El Magazín Cultural

“Cuando quiero mostrar no muestro”, la nueva obra de Mauro Flórez

El artista plástico bogotano pretende reflejar a través de ocho piezas artísticas el autorreconocimiento y el reconocimiento del otro.

-Redacción Actualidad
27 de septiembre de 2018 - 07:31 p. m.
Cortesía
Cortesía

Tras varios años de dedicarse exclusivamente a la academia, Mauro Flórez, director de la escuela de arte latinoamericano, Educación en Áreas de la Creación (EAC), presentará su obra titulada “Cuando quiero mostrar no muestro”.

La exposición, que contará con ocho piezas realizadas en materiales industriales, se realizará en la Fundación Casa Estudio 74 y estará abierta al público hasta el 4 de octubre.

“En mi obra es muy importante el reconocimiento de uno a través del otro, el público va a encontrar un video y una pieza reactiva que lo hará sentirse confrontado”, aseguró Flórez.

Mauro Flórez. Cortesía.

(Le puede interesar: Premio Arte Joven 2018: estos son algunos de los finalistas).

El artista plástico también expresó que es un trabajo que ha venido realizando a lo largo de su carrera profesional, y que al igual que en todas sus obras pretende emplear la transparencia.

“Sino existiera la transparencia, no sabríamos en qué lugar del mundo estamos ni quienes somos, eso permite reconocer al otro también. Reconocer cosas que yo tengo de mí o que tengo de ellos”, explicó.

Flórez nació con astigmatismo y miopía. El interrogante sobre la transparencia comenzó desde su niñez, cuando vio el mundo por primera vez a través de sus gafas: “Yo era esa mancha que veía en el espejo, pero con la transparencia, que son los lentes, todo es totalmente diferente, ahí  empezó el proceso de reconocerme a través de otro”.

(Le puede interesar: Museo colombiano busca el Guinness de los récords con artesanías de totumo). 

El artista explicó que optó por el uso de materiales industriales porque cree que su valor se ha perdido al verlos en todo lado, "los edificios están llenos de vidrios, de concreto, hierro, entre otros, entonces se empiezan a volver materiales neutros. Eso me permite una exploración más corporal que material”.

Los espectadores deberán estar preparados para que las piezas artísticas "les hablen" por medio de colores, texturas, sonidos, iluminación, entre otros recursos, agregó Flórez. 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar