El Magazín Cultural

20 Dec 2018 - 5:53 p. m.

Después de tres años de espera, la Biblioteca Pública Piloto vuelve abrir sus puertas

Los habitantes de la ciudad de Medellín ya podrán disfrutar de la remodelación y adecuación de los nuevos espacios de la Biblioetca Pública Piloto.

-Redacción Cultura

Imagen de la página oficial de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.  / Cortesía
Imagen de la página oficial de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín. / Cortesía

En la sede central de la biblioteca, fundada en 1952, se inició un proceso de creación y adecuación hace tres años. Las obras incluyeron 7.500 metros cuadrados y la conexión de los tres edificios del lugar.

Entre los beneficios se destacan los accesos adicionales a personas en condición de discapacidad física y dos nuevos pisos, de los cuales el segundo, que antes estaba ocupado con oficinas administrativas, fue adecuado para ubicar los libros que permanecían archivados. También dispondrán de dos aulas taller para experimentación, se abrirá un museo llamado Cámara de maravillas y nuevos espacios audiovisuales.

Puede leer: Dos museos imperdibles

En las obras se invirtieron más de 10.000 millones de pesos,

En la cuenta oficial de la biblioteca se anunció la programación para el evento y se le agradeció al alcalde de Medellín, Federico Gutierrez.

Por su parte, el periodista y escritor Juan José Hoyos, le dedicó su columna del pasado 17 de diciembre en el periódico El Colombiano, a recordar su experiencia como usuario de la Biblioetca y celebró la reapertura de sus instalaciones.

Le sugerimos: El Museo Bolshói, testigo de la grandeza del teatro ruso, expone sus tesoros

“Yo solía pasar horas y horas allí. El carnet de lector de la biblioteca fue mi primer documento de identidad. La biblioteca fue para mí un oasis en medio del desierto en que a veces se convierte la vida: el mismo oasis que halló Charles Bukowsky en la vieja Biblioteca Pública de Los Ángeles: Aquella biblioteca estaba / allí cuando yo era / joven y buscaba / algo / a lo que aferrarme / y no parecía que hubiera / mucho...”, escribió Hoyos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar