El Magazín Cultural
Publicidad

La salsa, un fenómeno cultural vigente

El jueves 19 de enero, en el auditorio del Gimnasio Moderno de Bogotá, los periodistas Juliana Velasco Amado y Jaime Andrés Monsalve conversarán sobre la importancia del género en pleno 2023 y su secreto para perdurar dentro de la sociedad. La charla se llevará a cabo a las 7:00 p.m. y será moderada por el periodista de El Espectador Hugo Santiago Caro.

03 de enero de 2023 - 04:54 p. m.
El Grupo Niche, uno de los más reconocidos de la salsa en Colombia.
El Grupo Niche, uno de los más reconocidos de la salsa en Colombia.
Foto: LEONARDO SANCHEZ - LEONARDO SANCHEZ

Una charla con mucho guaguancó y mucho aguanilé. La primera versión de los Diálogos del Magazín de este 2023 girará en torno a uno de los géneros musicales que, aunque no es autóctono de nuestro país, ha sido acogido y ha ganado campo en los bailaderos de todo el país: la salsa.

¿Cuál es la vigencia que tiene el género en pleno 2023 y cuáles son las claves que pueden asegurar que perdure como fenómeno cultural? Esta será la premisa de una charla con gestores de la industria musical, cercanos a la salsa, que conocen de primera mano.

Le invitamos a leer: Entender el presente a la luz de Roma

Tan solo en 2022 el Grupo Niche, tal vez la agrupación de salsa colombiana más vigente del momento, completó más de 100 conciertos en el año, cerrando, como es costumbre, con su participación en la Feria de Cali.

Desde la sultana del Valle nos estará acompañando Juliana Velasco Amado, abogada, escritora, editora, gestora cultural y melómana. Hace parte de los proyectos Salsa sin Miseria y Cultura Siguaraya en los que realiza investigaciones y audiciones alrededor de los ritmos salseros y sobre la participación de las mujeres en ellos. Junto a Juliana Velasco estará como panelista Jaime Andrés Monsalve, periodista manizaleño, jefe musical de la Radio Nacional de Colombia y columnista de El Malpensante en el espacio El ruido y las nueces.

Le recomendamos: Lilly Bleier de Ungar, la superviviente que se entregó a los libros

La charla estará moderada por Hugo Santiago Caro, periodista de El Espectador. La franja de los Diálogos del Magazín es un espacio mensual en el que los invitados y uno de los periodistas de la sección del Magazín Cultural de El Espectador conversan alrededor de un tema puntual. En los meses anteriores, los eventos han tratado el papel del arte en la guerra entre Rusia y Ucrania, la importancia de la cultura y su influencia en el periodismo actual y los 40 años del Nobel de Gabriel García Márquez.

El próximo jueves 19 de enero será la cita en la Biblioteca Los Fundadores del colegio Gimnasio Moderno, ubicado en la carrera 9 # 74-99, al nororiente de Bogotá, a las 7:00 p.m. Para inscribirse al conversatorio, puede registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/3VuBzdO

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar