El Magazín Cultural
Publicidad

“Discretas bestialidades”, la comedia negra que se presenta en el Teatro Libre

La obra, dirigida por Santiago Merchant, nos sumerge en el mundo del periodismo amañado y la corrupción. Se encuentra en función de jueves a sábados hasta el 13 de agosto.

08 de agosto de 2022 - 11:48 p. m.
Puesta en escena de la obra “Discretas bestialidades”. En la imagen, a la derecha; Alejandro Aguilar, y a la izquierda, Ricardo Vesga.
Puesta en escena de la obra “Discretas bestialidades”. En la imagen, a la derecha; Alejandro Aguilar, y a la izquierda, Ricardo Vesga.
Foto: Cortesía

Nando, —mejor conocido como Plat—, se hizo famoso por ser un reportero amarillista, debido a sus gacetas suplementarias de los martes y sus artículos obscenos con fotografías polaroid. “Una estrategia de comunicación acertada es vital para el posicionamiento de los productos culturales”.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y en la actualidad solo queda un hombre a punto de colapsar; lleno de deudas e inseguridades. Ante aquella situación encuentra una solución: contratar al mejor asesino que le ayude a aniquilar a todos los hombres honrados y así obtener el tipo de novedades que le gustan.

Su búsqueda parece infructuosa, pero un día se encuentra con Braulio, —un asesino que siente repulsión o fobia por la gente gorda—, y es ahí cuando surge una luz de esperanza. A partir de ese momento los dos personajes, Nando y Braulio, comienzan a sostener conversaciones alrededor de la estética, la muerte, el sobrepeso, entre otros.

Le invitamos a leer: La espada de Bolívar: su historia y su símbolo

Todos aquellos acontecimientos tienen lugar en “Discretas bestialidades”, la comedia negra que nos transporta, entre otras cosas, al mundo de las posverdades y el periodismo amañado. La obra de la compañía de Teatro el Clan Films es dirigida por Santiago Merchant y cuenta con la actuación de Alejandro Aguilar y Ricardo Vesga.

“La intención de valerse de la “Obesofobia” (tipo de fobia a la obesidad) radica en mostrar, de alguna manera, que los excesos son evidentemente repulsivos, sobre todo, los excesos que operan en el amañado estado colombiano y que tienen que ver con la corrupción, el estatus del terror, el vejamen, la impunidad, el descaro; lo que convierte el texto en una “patáfora”, es decir una suerte de extensión metafórica de esta metáfora misma. Una apología a la normalización de la violencia y de lo que hasta ahora parecía imposible: ‘la estupidez’”, dice Merchant.

Le recomendamos leer: Entre las filas de una orquesta para ser testigo de lo inédito

“Discretas bestialidades” se está presentando hasta el 13 de agosto, de jueves a sábados, a las 7:30 p.m., en la sede Centro del Teatro Libre. Las boletas se pueden adquirir directamente en la taquilla del teatro o a través de Atrápalo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar