El Magazín Cultural

13 May 2020 - 4:06 p. m.

Disfrute de funciones del El Circo del Sol online

La compañía lanzó una plataforma en la que hay contenido de sus shows,tutoriales de maquillaje, rutinas de ejercicio y otros. Cabe destacar que cada semana sale un especial de 60 minutos.

Redacción Círculo de Experiencias

Página web Circo del Sol
Página web Circo del Sol

Debido a la actual crisis sanitaria debido a la pandemia de Covid -19, la industria cultural ha tenido que buscar otras formas de seguir con sus funciones, un ejemplo de ello es El Circo del Sol, que continúa con sus espectáculos, pero desde casa, por lo que lanzaron ‘CirqueConnect'.

“En Circo del Sol, ofrecemos un escape de la vida cotidiana a través del deleite y la fantasía de nuestros espectáculos. Ahora más que nunca, queremos hacer nuestra pequeña parte para difundir la alegría, incluso desde lejos, directamente a sus espacios seguros. Permítanos darle la bienvenida a nuestro mundo donde lo transportarán imágenes de espectáculos impresionantes y videos favoritos de los fanáticos”, es el mensaje de bienvenida de la página.

El sitio cuenta con opciones de entretenimiento y diversión para toda clase de público. Hay contenido para niños en el que hay videos con bailes, tutoriales para aprender hacer malabarismo con ayuda de Kurios, uno de sus artistas; webseries originales y shows especiales del Circo del Sol de 60 minutos, que se estrenan cada semana.

Adicionalmente, tienen video de realidad virtual como ‘180 grados’ donde los artistas te llevan detrás del escenario en entrenamiento, maquillaje, vestuario y luego en el escenario para presentaciones exclusivas. Lo puedo hallar en YouTube o en la página. Asimismo, tienen una aplicación de realidad virtual, que le permite subir al escenario y entrar directamente en el corazón de los momentos más emocionantes del circo.

“Cirque du Soleil VR desdibuja la línea entre el escenario y la audiencia, dando vida a estas fantásticas experiencias como nunca antes has visto”, indica la compañía.

El Circo del Sol puso a disposición de sus seguidores las bandas sonoras de sus eventos, los cuales están en Spotify, Apple Music, Google play y otros servicios de transmisión de música.

Cabe destacar que, el Circo del Sol comenzó al inició de 1980, cuando un grupo de artistas fundado por Gilles Ste-Croix llevó su talento a las calles de Baie-Saint-Paul, una villa encantadora en las costas del río St. Laurent cerca de la ciudad de Quebec, Canadá.  En ese entonces los conocían como ‘Los caminantes sobre zancos de Baie-Saint-Paul’, ese grupo finalmente formó lo que conocemos como el Circo del Sol y lo conformaban malabaristas, bailarines, tragafuegos y músicos.

En 1984 durante el aniversario 450° del descubrimiento de Canadá por parte de Jacque Cartier, realizaron una gira con el objetivo de mostrar a más personas su visión única de las artes circenses: libre de animales, llamativa, dramática, hermosa y reflexiva. Los artistas callejeros tenían trajes escandalosos, iluminación mágica y música original.

En 1987, realizaron su primera gira EE. UU denominada ‘Reinventamos el circo’, que sorprendió a los asistentes con una escenografía detallada, un escenario con sillas por todos los lados y una interacción dinámica con el público. Luego de agotar la boletería, se fueron para Europa en 1990.

En 1993, Mystere se convirtió en el primer espectáculo permanente, actualmente se presenta con el teatro lleno después de dos décadas en Las Vegas. En los siguientes años se dieron a conocer en Asia y América del Sur con nuevas representaciones y se ha venido renovando con nuevas técnicas.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

 

 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.