22 Aug 2020 - 3:26 a. m.

El cineasta Víctor Gaviria recibirá el Escudo de Antioquia

La distinción en homenaje a Víctor Gaviria será entregada en la categoría oro. Es la condecoración civil más alta del departamento de Antioquia.
La reciente película de Víctor Gaviria, "La mujer del animal", es una de sus producciones que retrata la violencia que se padece en Medellín.
La reciente película de Víctor Gaviria, "La mujer del animal", es una de sus producciones que retrata la violencia que se padece en Medellín.
Foto: Archivo Particular

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador de Antioquia, anunció que el director de cine y guionista Víctor Gaviria recibirá el Escudo de Antioquia en la categoría oro. Esta condecoración civil, que es la más alta que entrega el departamento, es entregada a personas y lugares.

En sus redes sociales, el gobernador comentó: “Quiero darles una noticia que me emociona mucho: Hemos decidido entregar el Escudo de Antioquia Categoría Oro, la máxima distinción que otorga el departamento al escritor, director de cine y gestor de destacados festivales de cine en Antioquia, Víctor Gaviria”.

Le sugerimos leer Mariana Enríquez: “La literatura es un terreno de total libertad”

Víctor Gaviria ha representado la violencia que ha atravesado a Medellín, especialmente con el auge del narcotráfico, en películas como Rodrigo D: No futuro (1990), La vendedora de rosas (1998), Sumas y restas (2004), entre otras.

Entre los reconocimientos que ha recibido Gaviria, se incluye el Doctorado Honoris Causa, concedido por la Universidad de Antioquia.

Ante el anuncio, Víctor Gaviria expresó: “Muy contento con este reconocimiento, que es al mismo tiempo para el cine antioqueño al cual yo pertenezco. En el fondo esas películas son de ese realismo extremo y comprometido del arte de nuestro departamento, que ha sido así desde Pedro Nel Gómez, Tomás Carrasquilla y Manuel Mejía Vallejo”.

Recibe alertas desde Google News