El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Tiempo de barro

El viernes 1° de diciembre, en el marco de “Colombia es música sacra”, se realizó un taller sobre la construcción de ocarinas en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, que reunió a un líder arhuaco, un investigador en arqueomusicología y un músico que interpreta instrumentos de barro y viento.

Danelys Vega Cardozo
04 de diciembre de 2023 - 01:00 p. m.
Participantes e instructores del taller sobre la construcción de ocarinas, que se realizó en Santa Marta.
Participantes e instructores del taller sobre la construcción de ocarinas, que se realizó en Santa Marta.
Foto: Archivo Particular

Las hojas se balancean con el viento; izquierda, derecha. En el centro, una construcción blanca. Letras blancas, fondo amarillo: “Quinta de San Pedro Alejandrino”.

Adentro, las hojas siguen moviéndose. Hay troncos gruesos, otros no tanto. Sus raíces son invisibles; están atrapadas entre hojas verdes. Allí, hasta los árboles tienen historia: los de tamarindo han sobrevivido por 250 años, y los de samán, unos 450.

Danelys Vega Cardozo

Por Danelys Vega Cardozo

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en periodismo internacional y comunicación política, y un diplomado en comunicación y periodismo de moda. Perteneció al semillero de investigación Acción social y Comunidades, bajo el proyecto Educaré.danelys_vegadvega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar