El Magazín Cultural
Publicidad

El Espectador fue premiado como Medio de comunicación incluyente

Durante la entrega de galardones León Zuleta, la Mesa de trabajo LGBT le otorgó el premio como Medio de comunicación incluyente a El Espectador- La disidencia, por su cobertura en temas relacionados con personas LGBTIQ+.

Redacción Medios
30 de junio de 2023 - 07:57 p. m.
Pilar Cuartas, editora de La disidencia, recibió el premio a Medio más incluyente para El Espectador.
Pilar Cuartas, editora de La disidencia, recibió el premio a Medio más incluyente para El Espectador.
Foto: Tomado de la cuenta de Twitter Mesa LGBTIQ de Bogotá

Los Galardones León Zuleta se llevaron a cabo este 30 de junio en el auditorio de la Alcaldía Local de Chapinero, y el evento fue realizado por el movimiento social LGBT, con el objetivo de reconocer la labor de algunas instituciones, organizaciones y empresas que, sin hacer parte de los sectores mencionados, se han enfocado en la cobertura y la difusión de proyectos que reconozcan los derechos de personas lesbianas, gais, bisexuales y trans de la ciudad de Bogotá.

“En esta gala nos vestimos de colores, nos llenamos de energía y abrimos nuestros brazos para acoger y agradecer a todas aquellas personas y organizaciones que han tomado nuestras banderas de lucha en procura de una ciudadanía plena, de una sociedad incluyente y de una cultura sin discriminación, por lo que podrá disfrutar de una muestra de nuestras mejores creaciones y un espacio para hacer memoria, al tiempo que esperamos visibilizar y fortalecer nuestros lazos de trabajo, tendientes a generar procesos que transformen la desigualdad y hagan visible las diferencias individuales”, escribió la organización en su carta de invitación al evento.

La Disidencia es un espacio de El Espectador creado en 2019, que pretende conversar sobre las realidades de las personas LGBTIQ+. Está presente en las redes sociales de El Espectador, pero también tiene redes sociales independientes con el fin de crear comunidad interesada en torno a ese tema específico. El objetivo es construir puentes y diálogos constructivos entre quienes tienen interés en conocer las realidades de las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans, y quienes pertenecen a estas poblaciones y reclaman con justa causa sus derechos y un trato igualitario.

“Queremos que abuelas, profesores o mamás conozcan nuestros contenidos y comprendan las vivencias de sus nietas, estudiantes o hijas lesbianas o trans, por ejemplo”, dijo Pialar Cuartas, editora del formato.

Algunos de los temas abordados han sido el beso entre Angélica Lozano y Claudia López, tras la elección de esta última como alcaldesa de Bogotá. En esa entrega de La Disidencia se contó porqué este gesto no tuvo que haber indignado a nadie. Además, el formato ha hablado sobre las dificultades a las que se enfrentan los hombres trans con el sistema de salud en Colombia; la salud mental de las personas LGBT, explicada por el Ph.D en sicología de la Universidad de Los Andes, Miguel Rueda; y se explicó el poliamor, que consiste en amar a varias personas a la vez de forma consensuada, consciente y ética.

Actualmente, La Disidencia es producida por la sección “género y diversidad”, que se creó hace un año, y cuenta con la participación de otros cinco periodistas queer de otras secciones, como Judicial, la Red Zoocial, Vivir, Opinión y Bogotá. Ellas y ellos tienen interés y conocimiento en diversidad sexual y replican este enfoque en el trabajo diario de sus propias secciones.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Por Redacción Medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar