El Magazín Cultural
Publicidad

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá tendrá financiación de $4.500 millones

El Ministerio de Cultura sería la entidad que pondría los recursos iniciales para la realización del evento. El anuncio lo hizo el congresista Juan Carlos Losada.

01 de noviembre de 2023 - 07:03 p. m.
Puesta en escena de “Victus”, obra teatral dirigida por Alejandra Borrero que inauguró el festival en 2022.
Puesta en escena de “Victus”, obra teatral dirigida por Alejandra Borrero que inauguró el festival en 2022.
Foto: Óscar Pérez

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) se realiza cada dos años desde finales de la década del ochenta. En 2016 el evento, fundado por Fanny Mikey, atravesó una crisis financiera y tuvo que ser reestructurado. Asimismo, el festival no fue ejecutado durante la pandemia ocasionada por la enfermedad de covid-19.

“Los festivales de Edimburgo y Avignon, que son los otros dos eventos más importantes en este campo, tienen una financiación completa del Estado. A diferencia de ellos, el FITB se financia en su gran mayoría con la taquilla, patrocinio de la empresa privada y el apoyo de entidades públicas”, dijo Lia Heenan, quien fue codirectora del Comité de Transición del festival, en una entrevista para Kienyke.

Más sobre El Magazín Cultural

El periodista y escritor, quien fue durante años editor general del periódico El Espectador, eligió el libro “El general en su laberinto”, de Gabriel García Márquez, para basar una conversación sobre el desprendimiento, el compromiso con el deber y la disciplina.
Escuchar
Jorge Cardona: “Lo importante en la vida es cumplir un deber y realizar una obra”
El exgerente murió a los 58 años, tan solo un par de meses después de dejar la dirección del diario, puesto que ocupaba desde 2001.
Leer más
Falleció Nicolás Restrepo, exdirector del diario La Patria de Manizales

El año pasado el evento fue realizado tras una espera de cuatro años, pero con solo 24 obras nacionales y 14 de otros lugares de mundo. El congresista Juan Carlos Losada aseguró que el Ministerio de Cultura colocará $4.500 millones para la próxima edición del festival. “Si Bogotá, en algún lugar ha tenido un dolor, es la enorme pérdida del Festival Iberoamericano de Teatro”, dijo el representante en un video compartido en sus redes sociales.

Le puede interesar: Ángeles Somos, esta casa es de agujas donde viven todas las brujas

El congresista le pidió al alcalde electo Carlos Fernando Galán comprometerse con el sector teatral de la ciudad. Asimismo, indicó que Fabio Rubiano, actor, dramaturgo y director de teatro, sería el encargado de dirigir el festival de teatro más importante del país. Rubiano, quien también es cofundador del Teatro Petra le dijo a El Espectador que debe pasar por unas charlas previas para poder dar información sobre la edición 2024 del FITB.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar