El Magazín Cultural

Publicidad
1 Dec 2021 - 8:23 p. m.

El Met recibe el mayor donativo de su historia, de 125 millones de dólares

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) anunció este martes haber recibido el mayor donativo de su historia, una cantidad de 125 millones de dólares del empresario chino-estadounidense Oscar Tang y su esposa Agnes Hsu-Tang, unos fondos que serán utilizados para la renovación del ala de arte moderno.
"La reinvención de estas galerías permitirá al museo acercarse al arte de los siglos XX y XXI desde una perspectiva global, enciclopédica, audaz y sorprendente", dijo Hollein en un comunicado.
"La reinvención de estas galerías permitirá al museo acercarse al arte de los siglos XX y XXI desde una perspectiva global, enciclopédica, audaz y sorprendente", dijo Hollein en un comunicado.
Foto: Agencia EFE

“Con este obsequio, el Met avanza hacia el nuevo diseño de la presentación de arte moderno y contemporáneo en el Museo, creando 80.000 pies cuadrados (unos 7.400 metros cuadrados) de galerías y espacios públicos”, explica en un comunicado la institución.

El texto recuerda que el museo ha buscado renovar esta zona durante más de una década, y que Tang ha sido miembro del consejo de administración del Met desde hace más de treinta años.

Le puede interesar: Joséphine Baker, símbolo de una Francia universal, entra en el Panteón

“Los cimientos del Met se construyeron precisamente de esta manera, con el apoyo de individuos extraordinarios que tienen la visión y la pasión para hacer posible que todos los neoyorquinos, además de visitantes de todo el mundo, vean obras de arte de los 5.000 años de la historia de la humanidad”, señaló por su parte el presidente y consejero delegado del museo, Daniel Weiss.

Entre otros obsequios de Tang al Met en los últimos años se encuentran veinte cuadros excepcionales de arte chino que datan desde el siglo XI al XVIII, además de la obra maestra del siglo X de la dinastía Song “Riverbank”.

Le sugerimos: Historia de la literatura: “Don Juan”, de lord Byron

Por su parte, Tang subrayó el hecho de que llegó a EE.UU. al quedar desplazado durante la revolución comunista china de 1949, y que el país le dio “refugio, más la educación y las oportunidades para tener éxito”.

“Me uní al consejo del Met hace casi 30 años y quería compartir la riqueza de mi herencia china con EE.UU. y con el mundo”, apuntó.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.