El Magazín Cultural
Publicidad

El Peatón (Verso a verso)

El peatón paró en seco. Se le olvidaba algo, algo importante que no recordaba. Miró hacia arriba, miró hacia el sol. Es una estrella que no alumbra, al menos no lo que debería. Qué se le olvidaba, Dios mío, qué era lo que se le olvidaba que se sentía tan vacío.

Juliana Vargas @jvargasleal
16 de julio de 2022 - 09:00 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Pixabay

El peatón metió las manos en los bolsillos buscando el calor que no le daba el sol, pero no lo encontró. Los dedos traspasaron la tela y volvieron a ser envueltos por un aire helado. Aquel pequeño y duro frío golpe fue lo que le hizo recordar. Al peatón se le olvidaba lo que era tener esperanza.

Pandora abrió un cofre y la esperanza se negó a salir. En cambio, ahora era una Nada rebelde que no quería refugiarse en sus bolsillos. El peatón miró en derredor, pero no la encontró. Dónde estaba, dónde estaba. Luego de varios minutos, se rindió. Si la esperanza no quería asomarse, quién era él para obligarla. Entonces, continuó caminando... ¿A dónde era que se dirigía? También se le había olvidado. Tan solo sabía que en frente había un sendero abierto solo para él, solo para él... ¿En qué lugar desembocaría? Tampoco lo sabía. Lo único importante era que el sendero se encontraba justo al frente, no había más que tener un atisbo de fe y tomarlo.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Por Juliana Vargas @jvargasleal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar