El Magazín Cultural

Publicidad
9 Jun 2022 - 9:28 p. m.

El Salón Nacional de Artistas se realizará en Neiva

Se llevará a cabo uno de los eventos de las artes más esperados del país: la versión número 46 del Salón Nacional de Artistas. El municipio abrirá la primera exposición de esta edición titulada “Inaudito Magdalena”, el próximo 12 de junio.
Se trata de un circuito creado a largo de la cuenca del río Magdalena, desde su nacimiento en San Agustín hasta su desembocadura en el Caribe colombiano.
Se trata de un circuito creado a largo de la cuenca del río Magdalena, desde su nacimiento en San Agustín hasta su desembocadura en el Caribe colombiano.
Foto: Archivo particular

El evento se realizará en el Complejo Cultural José Eustasio Rivera y tendrá entrada gratuita durante seis semanas. A partir del 12 de junio se iniciará el recorrido de exposiciones por 23 sedes: Laguna de la Magdalena (Cauca – Huila), San Agustín, Garzón, La Jagua, Neiva (Huila), El Espinal, Ibagué, Ambalema, Mariquita, Honda (Tolima), La Dorada (Caldas), Puerto Salgar, Girardot (Cundinamarca), Puerto Triunfo, Puerto Berrio (Antioquia), Puerto Boyacá (Boyacá), Barrancabermeja, Puerto Wilches (Santander), Gamarra (Cesar), El Banco, El Plato (Magdalena), Mompox (Bolívar), Barranquilla, Suan (Atlántico) y Bogotá.

Podría interesarle leer: Desde buses chatarrizados convertidos en casas hasta exposiciones de arte

Se trata de un circuito creado a largo de la cuenca del río Magdalena, desde su nacimiento en San Agustín hasta su desembocadura en el Caribe colombiano. También involucra a la capital del país, ciudad por la que pasa el río Bogotá.

Según sus organizadores, habrá muchos más aprendizajes para las instituciones que hacen parte de este encuentro con todas las comunidades: públicos que no han consumido ni presenciado este tipo de muestras, personas que no habían participado con sus impulsos creativos, y otro nivel de encuentro con las entidades de estos municipios.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Síguenos en Google Noticias