25 Feb 2021 - 4:13 p. m.

El taller de Mónica Meira recibe a seis artistas latinoamericanos

“Seis maestros latinoamericanos” hace parte de las exposiciones virtuales que Mónica Meira ha llevado a cabo en este tiempo de pandemia. Con obras de Juan Cárdenas, Feliza Bursztyn, Santiago Cárdenas, Antonio Seguí, Fanny Sanín y Carlos Rojas, la exhibición ofrece una mirada sobre la abstracción y la figuración.

Mónica Meira ha dedicado su vida al arte. A lo largo de 50 años, ha desarrollado un interés por divulgar la experiencia del arte y por ir más allá del valor comercial de las obras. Por eso, su Taller Espacio 70, como un lugar dedicado a la creatividad y a las tertulias artísticas, con un enfoque educativo, se ha consolidado como un espacio para disfrutar el arte en plenitud. En medio de la pandemia, y por las restricciones a los eventos sociales, Meira optó por realizar exposiciones virtuales. “Seis maestros latinoamericanos” es una de ellas. Obras de Juan Cárdenas, Feliza Bursztyn, Santiago Cárdenas, Antonio Seguí, Fanny Sanín y Carlos Rojas hacen parte de esta exhibición.

Lo invitamos a leer El mensaje oculto en “El grito” lo escribió Edvard Munch

Según afirma Meira, los seis artistas que conforman la muestra comparten una obsesión común: el arte. El hilo conductor de esta propuesta artística sigue dos tendencias: por un lado, Bursztyn, Sanín y Rojas ofrecen una mirada orientada hacia la abstracción. Por el otro, Juan Cárdenas, Santiago Cárdenas y Seguí tienden a inclinarse hacia la figuración y la abstracción. Así, Meira ofrece un recorrido por las obras de unos artistas que han dejado huella en la historia del arte. “Al observar todas las obras de la exposición, se reconoce inmediatamente a quién pertenece cada una de ellas. Para llegar al nivel de producir una imagen propia se necesita mucho trabajo, disciplina, estudio y tiempo, y todos lo han tenido”, afirma.

Al preguntarle por qué decidió realizar la exposición “Seis maestros latinoamericanos”, Meira se refiere a que el paso de los años ha provocado cambios en la mentalidad y en la dirección del arte, permitiendo ver con mayor claridad cómo se desarrolló la obra de los artistas que hacen parte de la exhibición. “Hoy en día, en el arte nos enfrentamos a muchas cosas, ideas, teorías, modas, pero lo que he visto es que, a pesar de la confusión, el buen arte prevalece. Este seguirá teniendo vigencia, así como un público que lo busque y lo reconozca”.

El Taller Espacio 70 permanece cerrado y Meira planea continuar con las exposiciones virtuales, por lo menos hasta que disminuya el riesgo de contagio del coronavirus.

Comparte: