15 Jan 2022 - 3:00 p. m.

El guardián entre el centeno, una charla con Felipe Aljure | Pódcast

El director artístico del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias eligió “El guardián entre el centeno”, de J.D. Salinger, la novela protagonizada por Holden Caulfield, un adolescente en la Nueva York de la posguerra, quien reflexiona sobre las clases sociales, la familia tradicional, la soledad, la amargura y la transición hacia la adultez después de ser expulsado de la escuela.
El guardián entre el centeno, una charla con Felipe Aljure | Pódcast
Foto: El Espectador

El invitado para este episodio es Felipe Aljure, director de la película “La gente de la universal”, estrenada en 1991 y considerada por muchos como una de las mejores películas en la historia del cine colombiano. También dirigió películas como El colombian dream y Tres escapularios, entre otras. Trabajó en la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y fue fundamental en el proceso de formulación de la Ley de cine.

En esta nueva entrega, Aljure habla sobre “la soledad cósmica”, las preguntas esenciales de la condición humana y la urgencia de la presencialidad para la construcción de sociedades.

Aquí puede escuchar el séptimo capítulo de El refugio de los Tocados:

Cada mes se publicará un capítulo de “El refugio de los Tocados” en el que la persona invitada, a partir de su gusto por la obra elegida, se descubrirá ante los pilares en aquel libro, pero, sobre todo, se confrontará a temas humanos y esenciales: la existencia, el bien y el mal, lo bueno y lo malo, etc. Este es un pódcast de literatura que, poniendo en el centro a los libros, explora la vida de sus entrevistados. Lo invitamos a seguirlo en Spotify o en su plataforma de audio favorita.

Recibe alertas desde Google News